febrero 17, 2025 12:29 pm
8.4 C
Madrid

La Feria del Libro convertirá a Madrid en capital mundial de la cultura

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte ha participado este miércoles en la presentación de la 83ª edición, que se celebrará del 31 de mayo al 16 de junio en el parque de El Retiro

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha participado este miércoles en la presentación de la 83ª Feria del Libro que se celebrará del 31 de mayo al 16 de junio en el parque del Retiro, con la presencia de casi 400 casetas.

Organizada por la Asociación de Librerías de Madrid con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, esta “cita ineludible, verdadera fiesta de los libros”, ha subrayado Rivera de la Cruz, “conectará lectores que irán al Retiro a hablar de literatura, a descubrir nuevos mundos, a contagiarse y a contagiar ese maravilloso virus que es la lectura con miles de escritores, libreros, distribuidores y editores de todas partes de España y del mundo” que responden a “la vocación de Madrid de ser una de las capitales mundiales de la cultura”.

La Feria del Libro convertirá a Madrid en capital mundial de la cultura 1

600.000 libros vendidos en la edición anterior

La delegada ha recordado que el año pasado 600.000 libros fueron vendidos en esta feria, con un valor de venta superior a los 11 millones de euros. Pasaron por ella 1,2 millones de visitantes, se realizaron 6.400 sesiones de firmas de 4.200 autores y se celebraron 400 actividades complementarias.

- Publicidad -

“Cifras apabullantes” ha expresado Rivera de la Cruz, quien además ha enfatizado la “implicación total” del Ayuntamiento con esta Feria. Un apoyo que se ve reflejado en el aumento de subvención anual hasta alcanzar los 116.000 euros, la cesión del parque de El Retiro, de los jardines de Cecilio Rodríguez, de la biblioteca Pública Eugenio Trías y del teatro Casa de Vacas para la celebración del evento, el incremento de servicios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la publicidad en las marquesinas de los autobuses públicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Dos décadas del incendio de la Torre Windsor, el «Coloso en Llamas» de Madrid

Todos los madrileños con cierta edad recordamos, seguro, el Día de San Valentín de 2005. No porque...

Últimos días para solicitar reducciones en la nueva tasa de residuos en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido el 28 de febrero como fecha límite para que ciertos colectivos...

Alcobendas acogerá una jura de bandera civil el 29 de marzo en la Plaza Mayor

El próximo sábado 29 de marzo, la ciudad de Alcobendas acogerá una jura de bandera para personal...

El Carnaval de Sanse ofrecerá un gran desfile y manteo del pelele

San Sebastián de los Reyes se prepara para celebrar su Carnaval 2025 con una programación diversa que...

El auge de la moda de segunda mano en Madrid: una alternativa sostenible al fast fashion

En los últimos años, la moda de segunda mano ha dejado de ser una opción marginal para...

Metro extiende la Línea 5 hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

La Comunidad de Madrid ha comenzado las obras de ampliación de la Línea 5 de Metro, que...