martes, julio 23, 2024
28.8 C
Madrid

Feria del Libro 2024: firmas, horarios y ubicación de las casetas

Todas las claves de la 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid

Como cada vez que empieza a asomar el calor, el Retiro se viste de literatura con la celebración de la Feria del Libro, que regresa una vez más a Madrid, convirtiéndose en el evento perfecto para los apasionados de la literatura. Esta 83ª edición, que tiene el deporte como temática central, se celebrará en el emblemático parque.

Los asistentes tendrán un amplio margen para visitar la Feria del Libro, ya que esta se llevará a cabo desde el viernes 31 de mayo hasta el domingo 16 de junio. En cuanto a los horarios, de lunes a jueves la feria estará abierta desde las 10:30 hasta las 14:00 y por la tarde desde las 17:00 hasta las 21:00. Los fines de semana, es decir, viernes, sábados y domingos, el horario se extiende un poco más, abriendo desde las 10:30 hasta las 15:00 y nuevamente desde las 17:00 hasta las 21:00.

Una de las novedades de esta edición es que el viernes 7 de junio, los amantes de los libros podrán disfrutar de la feria hasta las 23:30, brindando una oportunidad única para quienes deseen explorar las casetas durante más tiempo y en un ambiente nocturno.

- Publicidad -

Las casetas se dispondrán a lo largo del Paseo del Duque de Fernán Núñez, comenzando desde la Puerta de Madrid, en la calle O’Donnell, y extendiéndose hasta la Rosaleda, en la intersección con el Paseo de Uruguay. Este espacio icónico ofrece un entorno perfecto para pasear y disfrutar de la literatura al aire libre.

¿Cuántas casetas habrá y qué escritores firmarán?

Según el Ayuntamiento de Madrid, este año habrá un total de 358 casetas, de las cuales 117 serán ocupadas por librerías, mientras que el resto estarán destinadas a editoriales. Las librerías presentes abarcarán una amplia gama, desde las más generales hasta las especializadas, y también habrá distribuidoras y organismos oficiales representados.

Feria del Libro 2024: firmas, horarios y ubicación de las casetas 1

Una novedad para esta edición es la inclusión de una construcción en forma de octágono, que estará compuesta por 15 sellos editoriales y se ubicará entre las oficinas de la organización de la feria y el estand de RTVE. Este diseño innovador no afectará al espacio ‘Indómitas’, un área dedicada a unas 40 editoriales independientes que se encuentran fuera del circuito comercial convencional, y que también estarán presentes este año.

- Publicidad -
Feria del Libro 2024: firmas, horarios y ubicación de las casetas 2

La Feria del Libro de este año contará con una extensa lista de autores que firmarán sus obras, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de conocer a escritores tanto emergentes como consolidados. Entre los autores destacados se encuentran Manuel Espejo Jurado, Luis García Montero, Julia Navarro, Elvira Sastre, Fernando Aramburu, Carlos Briones Llorente, Lucía Galán Bertrand, Manuel Jabois, Jöel Dicker, Sonsoles Ónega, Lourdes Vázquez, Francisco Galván, Ian Gibson, Félix de la Concha, Julia Navarro, Carlos Bardem, Pedro Vallín, Milena Busquets o Richard Ford.

Además, dado que la temática de la feria este año es el deporte, también estarán presentes deportistas que han hecho sus pinitos en la palabra escrita, como Teresa Perales y Lydia Valentín, quienes firmarán sus libros y compartirán sus experiencias con los asistentes.

Actividades paralelas y acceso

La Feria del Libro no solo se limita a la venta y firma de libros. También se organizan diversas actividades y eventos complementarios que incluyen presentaciones de libros, charlas, talleres y mesas redondas, en las que los asistentes pueden participar y debatir sobre temas literarios y deportivos.

Uno de los atractivos principales será la programación especial para niños, con actividades diseñadas para fomentar la lectura entre los más pequeños. Habrá cuentacuentos, talleres de ilustración y escritura, y sesiones de animación a la lectura, todo ello pensado para despertar el interés por los libros desde una edad temprana.

Feria del Libro 2024: firmas, horarios y ubicación de las casetas 3

Por otro lado, la Feria del Libro de Madrid 2024 implementará varias iniciativas ecológicas, como la promoción del uso de transporte público para llegar al evento, y se dispondrán puntos de reciclaje en todo el recinto. Además, las casetas estarán diseñadas y construidas con materiales sostenibles, y se incentivará el uso de bolsas reutilizables para las compras de libros.

Para facilitar el acceso, se habilitarán diferentes entradas y salidas en el recinto, mejorando así el flujo de visitantes y evitando aglomeraciones. También se dispondrán zonas de descanso y áreas de picnic para que los asistentes puedan disfrutar de una jornada completa en el Parque del Retiro.

Por último, la Feria del Libro también se adaptará ofreciendo una conexión en línea para quienes no puedan asistir en persona. A través de su página web y redes sociales, se transmitirá en vivo algunos de los eventos y actividades más destacados, y se proporcionará información actualizada sobre las firmas de libros y horarios de los autores. Además, se habilitará una plataforma para la compra de libros en línea, facilitando el acceso a las novedades editoriales a todos los interesados, independientemente de su ubicación.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Los municipios de Madrid, a la cabeza en asfaltado y carriles bici

La Comunidad de Madrid invierte más de 40 millones de euros para realizar 61 trabajos de asfaltado...

Las ventas de vehículos de ocasión en Madrid se disparan un 25% en el primer semestre

Desde hace algunos años, especialmente desde la última crisis y, sobre todo, del inicio de las restricciones...

El Plan Vive construirá 1.000 nuevas viviendas asequibles en Aranjuez, Navalcarnero y Villalbilla

La Comunidad de Madrid va a construir 944 viviendas para alquiler a precio asequible en los municipios...

Estos son los oficios cualificados más demandados en Madrid

La Comunidad de Madrid es, en la actualidad, uno de los principales focos de generación de empleo,...

BBVA y Telefónica acuerdan impulsar la ciberseguridad a escala global

BBVA ha elegido a Telefónica Tech para impulsar la ciberseguridad de sus operaciones a escala global con la incorporación...

Las obras de mejora en el Estadio de Vallecas comenzarán en 2025

La Comunidad de Madrid ha diseñado un proyecto de mejora del Estadio de Vallecas para que el...