miércoles, mayo 22, 2024
11.8 C
Madrid

Las Fiestas de San Isidro 2024 inician sus días grandes con el pregón de David Summers

La programación oficial arranca este viernes en diferentes espacios con conciertos y numerosas actividades para todo tipo de público

Las Fiestas de San Isidro 2024 han entrado este jueves por la tarde, oficialmente, en sus días grandes con la tradicional lectura del pregón desde el balcón de la Casa de la Villa, que este año ha corrido a cargo del cantante David Summers. Acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Summers ha agradecido el “honor” de pronunciar este pregón “a la mejor y más hermosa ciudad del mundo” que “esté donde esté, será mi sitio, mi hogar, a donde yo siempre querré llegar”.

El cantante, músico y compositor David Summers ha destacado que “esta ciudad me vio nacer hace 60 años y más de 40 los he pasado cantando, enamorado de ella y de todos sus rincones… y me lo ha dado todo. En ella nos juntamos hace muchos años cuatro hermanos que me regaló la vida”. Madrid, ha subrayado Summers, “siempre ha vivido abrazada a nuestra música y acurrucada en nuestras canciones”.

Las Fiestas de San Isidro 2024 inician sus días grandes con el pregón de David Summers 1

«Madrid, el destino de todos los que hablan español»

Echando la vista atrás al inicio de su carrera, el cantante de Hombres G ha recordado que “cuando empezábamos, en los felices 80, Madrid era el destino de todas las partes de España, hoy es el destino de todos los que hablan español, de gente de todas partes del mundo que han elegido venir aquí para quedarse. Madrid está hecha de todos, por eso los que somos de aquí somos de todas partes”.

- Publicidad -

Asimismo, ha destacado que se trata de una ciudad “de personas con buen rollo, con ese algo especial que, desde el minuto uno, hacen que te sientas de aquí. Por eso esta ciudad es tan increíble, porque está sostenida por bellas y valientes personas que trabajan, crean, arriesgan y disfrutan de la vida”. Y, ha deseado, “que eso sea siempre así, que nada ni nadie pueda impedirlo jamás; eso es algo en lo que tenemos que trabajar todos juntos, queriéndonos, respetándonos y aceptándonos”.

Las Fiestas de San Isidro 2024 inician sus días grandes con el pregón de David Summers 2

La programación comienza con el desfile de gigantes y cabezudos

El pregón ha marcado el comienzo de las actividades diseñadas por el Área de Cultura, Turismo y Deporte para las Fiestas de San Isidro cuya programación arranca este viernes, 10 de mayo, con el tradicional desfile de gigantes y cabezudos a las 18:30 horas.

Precisamente, David Summers y Almeida, han sido recibidos en la plaza de la Villa, al son de los tradicionales y castizos chotis, por la chulapa Mari Pepa y el chulapo Julián, dos de los gigantes y cabezudos que el viernes formarán parte del pasacalles.

- Publicidad -

El desfile saldrá del Museo de Artes y Tradiciones Populares con el siguiente recorrido: calle Carlos Arniches, plaza del General Vara de Rey, calle de las Amazonas, plaza de Cascorro, calle de los Estudios, calle Toledo, Colegiata de San isidro, calle Toledo, calle Tintoreros, calle de Cuchilleros, Cava de San Miguel, travesía de Bringas, calle Mayor, plaza de la Villa y Junta de Distrito de Centro.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El Manzanares acoge cuatro nuevas especies protegidas y vulnerables de peces

El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad continúa con los trabajos de refuerzo y protección de...

El colapso ha venido y nadie sabe cómo ha sido

No habíamos superado la crisis económica de 2008 cuando nos metíamos de lleno en la pandemia de...

Del «abono» a la Tarjeta de Transporte Público. Viaje histórico por el recurso favorito para moverse por Madrid

Aunque el inicio de la historia del transporte público en la capital se remonta a mediados del...

Madrid, elegido mejor destino de Europa para jugar al golf

La Comunidad de Madrid ha sido galardonada por la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO) como...

‘Decanta Madrid’ promociona los vinos con denominación de origen en bares y restaurantes

Los vinos de Madrid han estrenado la campaña Decanta Madrid para promocionar sus caldos con denominación de...

‘Sabor Arganda’ duplica las ventas en la Ruta de la Tapa: más de 14.000 tapas servidas

La Ruta de la Tapa 2024 de Arganda del Rey, celebrada durante los dos últimos fines de...