viernes, mayo 24, 2024
13.5 C
Madrid

Conciertos, clases de chotis y gastronomía visten el San Isidro 2024

Todas las actividades que quedan en los "días grandes" de San Isidro 2024

Las Fiestas de San Isidro 2024, entran en su recta final, llegando al culmen de una programación que ha contenido una amplia y variada oferta de actividades para todos los gustos y edades, destacando un año más la rica tradición popular castiza y prestando especial atención a las familias, los jóvenes y los mayores.

Desde el pasado diez de mayo se han producido los actos tradicionales como el pregón desde el balcón del antiguo Ayuntamiento en la Casa de la Villa, protagonizado por el cantante de Hombres G David Summers; el desfile de gigantes y cabezudos; la romería en la Pradera de San Isidro; el baile del vermú; el pasacalles castizo; el homenaje de las casas regionales a San Isidro, o el Festival de Danzas Madrileñas, que este año celebra su 40ª edición, conviven con una amplia y variada programación que incluye conciertos, espectáculos, gastronomía, talleres, moda, exposiciones y un sinfín de actividades para todos los gustos.

Conciertos, clases de chotis y gastronomía visten el San Isidro 2024 1

El martes 14, desde las 18:30 h, Cadena Dial ofrecerá el concierto ‘Vive Dial en San Isidro’, con la participación de artistas de primer nivel, como Álex Ubago, Vicco, Ana Guerra, Blas Cantó, Bombai y Gonzalo Hermida.

- Publicidad -

El día de San Isidro, a las 12:00 h, se celebra el mencionado 40 Festival de Danzas Madrileñas. En el escenario se darán la mano la Escuela Bolera Madrileña, también conocida como ‘goyesca’, y la música y danzas castellanas. Por la tarde, actuarán Mari Pepa de Chamberí, a las 19:15 h, y Olga María Ramos, a las 20:15 horas, que deleitarán al público con sus chotis y con las letras más populares del cancionero madrileño. Y a las 21:30 h, la cantante Diana Navarro pondrá la guinda a las fiestas en este escenario con un concierto en el que no faltarán sus grandes éxitos.

Todo tipo de conciertos

El día de San Isidro, el escenario de Matadero será tomado por Zona Bruta, sello pionero desde 1995 en la cultura urbana y el rap, que presentará ‘Mataderas’, un encuentro en clave femenina, con la participación de artistas como Arianna Puello, Sara Socas, Faena, Canchelera, Elane y Santa Salut.

Conciertos, clases de chotis y gastronomía visten el San Isidro 2024 2

El martes 14, a las 18:15 h, se celebra la esperada ceremonia con los Premios Rock Villa de Madrid. Los triunfadores en esta 44ª edición han sido Boston Babies, K1ZA y Coco Bazar. El palmarés lo completan Miniño y El Niño Lord.Cah, que han ganado el Premio AIE y el Premio Radio 3, respectivamente. Después ocupará el escenario el quinteto madrileño Los Punsetes, uno de los grandes grupos de rock independiente de nuestro país. Continuará la fiesta con la actuación del DJ Diskoan.

- Publicidad -

El miércoles 15, a las 12:30 h, se llevará a cabo el certamen de diseño Reinventando Chulapos, organizado por La Juan Gallery. Este evento ofrece a jóvenes talentos la oportunidad de explorar su creatividad reinventando el tradicional vestido de chulapa y traje de chulapo. El punto culminante será un desfile donde los diseños serán presentados al público, y un jurado de expertos seleccionará al ganador. Por la tarde, a las 20:00 h, actuará Ombligo, el proyecto musical de los madrileños Anika y Ángel Cáceres. Y pondrá el broche de oro a las fiestas en este espacio la artista catalana Queralt Lahoz.

La Pradera de San Isidro

La Pradera de San Isidro albergará numerosas propuestas para todos los públicos, desde la tradicional verbena con el castizo Baile Vermú los días 14 y 15. Este mismo días martes 14, a las 20:30 horas, actuará el cantante argentino Maximiliano Calvo. Le seguirá Russian Red, que compartirá con el público los temas de su nuevo trabajo Volverme a enamorar. La noche concluirá con la música de los conocidos DJs El Cuerpo del Disco.

El día 15, el broche de oro a la programación de la pradera lo pondrán la cantante londinense con raíces españolas Ona Mafalda y Azúcar Moreno, uno de los dúos musicales más populares de nuestro país y, como cierre, el cielo de Madrid se iluminará con un colorista espectáculo pirotécnico que se podrá ver desde el centro de la ciudad.

Foto portada: © Madrid Destino

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...

Las piscinas de verano de Getafe abrirán el próximo 1 de junio con horario ampliado

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, pondrá en marcha el próximo 1...

Muelle, restauración y protección de la obra grafitera del artista Juan Carlos Argüello

El Gobierno regional ha decidido restaurar y proteger el grafiti del artista Juan Carlos Argüello, Muelle, aparecido...