viernes, junio 14, 2024
27.8 C
Madrid

Madrid, elegido mejor destino de Europa para jugar al golf

Para continuar fortaleciendo esta posición, el Ejecutivo y Asociación de Campos de Golf de Madrid han firmado un convenio que tiene como objetivo promover la red de campos de golf de la región

La Comunidad de Madrid ha sido galardonada por la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO) como el mejor destino europeo para la práctica de este deporte en 2024. Actualmente, la región cuenta con múltiples instalaciones distribuidas en diversos municipios, como parte de un sector emplea a más de 1.500 personas y genera 233 millones de euros.

Para continuar fortaleciendo esta posición, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, y el presidente de la Asociación de Campos de Golf de Madrid, Enrique Gil Octavio de Toledo, han firmado un convenio que tiene como objetivo promover la red de campos de golf de la región, los cuales son “de alto valor, próximos a la capital y bien comunicados”.

Según datos de la Real Federación Española de Golf de comienzos de 2024, Madrid, con 92.693 federados, concentró el 31% del total de licencias en toda España, seguida de Andalucía, con 50.830 fichas, y Cataluña, con 29.232 jugadores federados, aglutinando, por su parte, el 17% y el 9,8% del total de federados, respectivamente.

- Publicidad -

¿Dónde practicar golf en Madrid?

En la actualidad existen hasta 29 campos de la región en función de gustos y niveles. El conjunto de campos agrupados en la Asociación, que se encuentran repartidos por toda la región, y algunos de ellos a pocos kilómetros de lugares Patrimonio de la Humanidad, son desconocidos para muchos sus amantes.

En pleno centro de la capital se encuentra el Centro Nacional de Golf, un club accesible para todos que ofrece 18 hoyos de competición y una escuela para perfeccionar tu estilo. Cerca de Madrid está el Club de Campo Villa de Madrid, inaugurado en 1931, uno de los más históricos de la región. Para acceder a algunos clubes, es necesario hacerse socio, como en la Sociedad Hípica Española Club de Campo (RSHECC), el Club de Golf Retamares y el Club de Campo Villa de Madrid.

El Golf Santander, considerado uno de los mejores campos de Europa, se ubica en Boadilla del Monte y fue diseñado por Rees Jones. Este campo alberga la escuela de golf Jim McLean, la número uno del mundo. Otras opciones incluyen Golf Park Madrid, donde además de mejorar tu técnica con los hierros, puedes practicar otros deportes, así como el Complejo Deportivo RACE, el Club de Golf Lomas Bosque y el Robledal Golf.

- Publicidad -

Este deporte tiene un impacto de más de 200 millones de euros, donde el turista que viene a practicarlo gasta de media un 55% más que el resto de visitantes, y 7 de cada 8 euros van a otros sectores, como hostelería y restauración, shopping, ocio y cultura, datos que animan a la región a convertirse en referencia mundial del golf city break.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...