viernes, junio 14, 2024
27.8 C
Madrid

Regresan la playa de Madrid Río y las pérgolas refrescantes de La Gavia y plaza de España

Su puesta en marcha forma parte del protocolo de actuación que el Ayuntamiento de Madrid impulsa para dar respuesta a las altas temperaturas

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado este viernes la emblemática ‘playa’ urbana de Madrid Río y las pérgolas nebulizadoras estratégicamente ubicadas en los parques de La Gavia y de plaza de España. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado Madrid Río, donde ha comprobado cómo los servicios técnicos encendían. para toda la temporada estival. los refrescantes chorros de esta ‘playa’, que alivian a los madrileños y visitantes de las altas temperaturas en este reclamado e icónico lugar.

“Hay pocas cosas más agradables en la capital que poder venir a Madrid Río a disfrutar de estas tres zonas estanciales”, además de poder darse un “remojón cuando el calor empieza a apretar”, ha señalado Almeida durante la visita en la que ha estado acompañado por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; el concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y la concejala de Arganzuela, Lola Navarro.

Estas singulares instalaciones representan un paso significativo de la capital en la creación de espacios públicos que priorizan el confort y la calidad de vida de los madrileños. Además, según ha explicado el alcalde, el funcionamiento de este sistema es a través de un depósito en el que “recircula el agua” y cuenta, asimismo, con una depuradora “para que el agua tenga, en todo momento, las condiciones de salubridad e higiene adecuadas”.

- Publicidad -

Su puesta en marcha este viernes, en horario de 11:00 a 21:00 h, forma parte del protocolo de actuación que el Ayuntamiento de Madrid impulsa para dar respuesta a las altas temperaturas. A partir de este fin de semana, se prevé que la ciudad llegará a alcanzar los 30º.

Con la activación de estas instalaciones no sólo se busca proporcionar alivio inmediato frente el calor, sino también fomentar un entorno propicio para que los ciudadanos puedan disfrutar de la capital de manera cómoda y segura, mostrando el compromiso de la ciudad con la adaptación a condiciones climáticas más extremas.

Regresan la playa de Madrid Río y las pérgolas refrescantes de La Gavia y plaza de España 1

Madrid tiene ‘playa’… urbana

Ubicada en el parque de Arganzuela, esta popular ‘playa’ nace como resultado del concurso de ideas infantil y juvenil celebrado en el año 2005, en el que participaron 3.525 escolares de toda la ciudad. Cuenta con tres recintos acuáticos de forma ovalada. Los visitantes pueden disfrutar de una variedad de efectos de agua, incluyendo láminas superficiales para relajarse, 72 chorros de agua de diferentes alturas y nubes de agua pulverizada a través de 315 pulverizadores que refrescan el ambiente.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...