miércoles, mayo 22, 2024
11.8 C
Madrid

El dispositivo de seguridad de San Isidro contará con más de 2.000 policías y 300 efectivos de SAMUR-PC

Los policías municipales, también de paisano para evitar hurtos y reyertas, cuentan con el refuerzo del Escuadrón de Caballería de la Sección Canina o de la Sección de Apoyo

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado un dispositivo de seguridad y emergencias por las Fiestas de San Isidro con el objetivo de garantizar la normalidad durante el desarrollo de las celebraciones, integrado por un total de más de 2.000 policías municipales y de 300 sanitarios de SAMUR-Protección Civil, además de efectivos del Cuerpo de Bomberos, según ha detallado este martes la vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz.

“Como es habitual, el operativo municipal se centra en el entorno del parque y de la pradera de San Isidro (Carabanchel), así como en el parque de las Vistillas (Centro), con atención también al resto de espacios emblemáticos de la ciudad donde también se desarrollan actividades festivas, como la plaza Mayor y Matadero Madrid”, ha añadido Sanz.

Las fiestas, que ya han arrancado, se desarrollarán hasta el próximo 15, día del patrón de la capital. Tanto los fines de semana como el día previo a San Isidro (martes 14) y el propio día 15, el dispositivo municipal reforzará su número de efectivos debido al incremento de público en los espacios festivos.

- Publicidad -
El dispositivo de seguridad de San Isidro contará con más de 2.000 policías y 300 efectivos de SAMUR-PC 1

Policía Municipal

En cuanto a Policía Municipal, gran parte de los 2.000 agentes destinados al dispositivo se dedicarán a la pradera y el parque de San Isidro y a Las Vistillas, aunque también se dará cobertura a los diferentes actos singulares organizados fuera de estos recintos: religiosos, infantiles, el pregón, etc. De ser necesario, además, el servicio ordinario del cuerpo, desplegado por el resto de la ciudad y compuesto por más de 700 agentes diarios, reforzaría el dispositivo festivo.

Los agentes destinados al dispositivo de San Isidro forman parte de las comisarías integrales de distrito (dando respuesta a las contingencias de convivencia y garantía de movilidad), la Comisaría Central de Seguridad (prevención y refuerzo de seguridad ciudadana), la Sección de Respuesta Temprana (de paisano para prevenir hurtos y reyertas, especialmente juveniles, en coordinación con la Sección de Análisis de Información), la Comisaría de Gestión de la Diversidad, el Escuadrón de Caballería, la Sección Canina y los drones (Sección Apoyo Aéreo).

El dispositivo de seguridad de San Isidro contará con más de 2.000 policías y 300 efectivos de SAMUR-PC 2

SAMUR-Protección Civil

El servicio municipal de emergencias extrahospitalarias del Ayuntamiento, SAMUR-Protección Civil, destina numerosos recursos al dispositivo especial, especialmente con un refuerzo extraordinario en el parque y la pradera de San Isidro y con recursos adecuados en el parque de las Vistillas, en la plaza Mayor, en Matadero Madrid, etc.

- Publicidad -

En el parque y la pradera de San Isidro, SAMUR-PC instala a diario un puesto sanitario avanzado y despliega, en función de la afluencia de cada día, ambulancias tanto de soporte vital avanzado como básico, unidades de primera respuesta (UPR), unidades a pie (ECOS) y en bicicleta sanitarizada (LINCES) para desplazarse más ágilmente y unidades para trabajar en intervenciones preventivas (DEPAS). También despliega en Las Vistillas diversas ambulancias de soporte vital básico y UPR, igual que en plaza Mayor y Matadero. Además, el día 15, cubrirá con los recursos sanitarios adecuados la misa en la Colegiata de San Isidro y la procesión.

Cuerpo de Bomberos

Bomberos de Madrid, por su parte, revisa la seguridad del entorno y los accesos a la zona del parque y de la pradera, así como los hidrantes circundantes y ha previsto tres retenes para los fuegos artificiales programados para el día 15 en distintos puntos de la ciudad, rodeando la zona de las actividades. Además, cada día reconocen los accesos a las zonas principales y a las de restauración y actividades de juegos, espectáculos y diversión.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El Manzanares acoge cuatro nuevas especies protegidas y vulnerables de peces

El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad continúa con los trabajos de refuerzo y protección de...

El colapso ha venido y nadie sabe cómo ha sido

No habíamos superado la crisis económica de 2008 cuando nos metíamos de lleno en la pandemia de...

Del «abono» a la Tarjeta de Transporte Público. Viaje histórico por el recurso favorito para moverse por Madrid

Aunque el inicio de la historia del transporte público en la capital se remonta a mediados del...

Madrid, elegido mejor destino de Europa para jugar al golf

La Comunidad de Madrid ha sido galardonada por la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO) como...

‘Decanta Madrid’ promociona los vinos con denominación de origen en bares y restaurantes

Los vinos de Madrid han estrenado la campaña Decanta Madrid para promocionar sus caldos con denominación de...

‘Sabor Arganda’ duplica las ventas en la Ruta de la Tapa: más de 14.000 tapas servidas

La Ruta de la Tapa 2024 de Arganda del Rey, celebrada durante los dos últimos fines de...