sábado, junio 15, 2024
24.4 C
Madrid

Nuevo edificio judicial y centro cultural Soto-Zarzuela: Inversión regional en Torrejón de Ardoz

La empresa pública Planifica Madrid es la encargada del proyecto de edificación del nuevo edificio judicial único, que dará servicio a 220.000 habitantes de once municipios

El Gobierno regional trabaja en la ejecución de cinco proyectos en Torrejón de Ardoz para dotar a la ciudad de mejores infraestructuras y servicios públicos. Este viernes, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha visitado el municipio, acompañado por su alcalde Alejandro Navarro, para conocer el avance de estas obras que se encuentran en diferentes fases de realización.

Entre estas actuaciones destaca el nuevo edificio judicial único, que contará con un total de 14 juzgados, cuatro de ellos de reserva, además de uno de guardia, oficina de asistencia a víctimas de delito (OAVD), fiscalía, forensía, cámara Gesell, decanato, espacios para procuradores y abogados, dependencias policiales y otras estancias auxiliares. Representa una inversión pública de 17,6 millones de euros.

Esta instalación, que se está levantando en la Avenida de la Constitución, dará servicio a 220.000 habitantes de once municipios (Ajalvir, Algete, Cobeña, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote, Fuente el Saz de Jarama, Paracuellos de Jarama, Ribatejada, Torrejón de Ardoz, Valdeolmos-Alalpardo y Valdetorres de Jarama), acabando con la dispersión que existe en la actualidad. Este proyecto está gestionado por la empresa pública Planifica Madrid y la finalización de las obras está prevista para este otoño.

- Publicidad -

“Seguimos reforzando nuestro compromiso con la mejora de la Administración de Justicia, para hacerla más ágil, eficaz y cercana”, ha asegurado el consejero. García Martín también ha destacado las actuaciones que se están realizando con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) en el municipio y que “demuestran el compromiso del Ejecutivo autonómico para que todas sus poblaciones dispongan de unos servicios públicos de alta calidad, con independencia de su tamaño o ubicación”.

Nuevo edificio judicial y centro cultural Soto-Zarzuela: Inversión regional en Torrejón de Ardoz 1

Nuevo centro cultural Soto-Zarzuela

En este sentido, a través del PIR se está edificando el nuevo centro cultural Soto-Zarzuela que dispondrá de tres espacios diferenciados: uno para personas mayores, un auditorio y una biblioteca.

Además, financiado con este plan, se ha construido un paso subterráneo en la calle Atenea, del barrio de los Fresnos, y está en licitación otro bajo las vías del tren, en la vía Cañada. Asimismo, se han finalizado los trabajos de remodelación del casco histórico de la ciudad. Cuentan con una asignación regional superior a ocho millones de euros que se completan con más de tres millones de euros que aporta el consistorio municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...