sábado, julio 13, 2024
23.6 C
Madrid

Fitur 2025 ya tiene fecha para celebrar sus 45 años

Del 22 al 26 de enero IFEMA MADRID acogerá este evento imprescindible para los profesionales del sector así como para cualquier viajero particular, en un momento de revitalización del industria

Tras los excepcionales números de 2024, en los que FITUR recibió a más de 250.000 visitantes a lo largo de sus cinco días de duración, de los cuales 153.000 fueron profesionales, y más de 97.000 asistieron durante las dos jornadas abiertas al público, la Feria Internacional de Turismo ya calienta motores para su edición de 2025.

Del 22 al 26 de enero IFEMA MADRID acogerá este evento imprescindible para los profesionales del sector así como para cualquier viajero particular, en un momento de revitalización del industria. De hecho, según datos de ONU Turismo, en el primer trimestre de 2024, más de 285 millones de turistas realizaron viajes internacionales, lo que representa un incremento del 20% respecto al año anterior. Estas cifras anticipan una exitosa 45ª edición de FITUR, donde se espera consolidar los mencionados récords de 2024.

Como cada año, FITUR 2025 tendrá con una marcada orientación profesional, abarcando toda la cadena de valor turística, incluyendo países y destinos, el sector alojativo, agencias y turoperadores, empresas tecnológicas, medios de transporte e instituciones globales, convirtiéndose en un escaparate de las últimas tendencias.

- Publicidad -

FITUR 2025: Negocio y conocimiento como ejes principales

En esta nueva edición, con México como País Socio, FITUR se presenta de nuevo como una herramienta esencial para dinamizar el negocio turístico global, además de promover la generación e intercambio de conocimiento, impulsando la innovación, la competitividad y la sostenibilidad.

FITUR 2025 ofrecerá múltiples beneficios para destinos y empresas del sector turístico, con un enfoque consolidado en el networking, la visibilidad global, las ventas directas y la capacitación profesional. Esto no solo beneficiará a los negocios participantes, sino que también fomentará el crecimiento y la innovación en toda la industria, estableciendo las bases para el próximo ejercicio turístico.

Como parte de su estrategia para acelerar el negocio y el know-how, FITUR 2025 seguirá apostando por la especialización, ofreciendo contenidos de alta calidad en diversos segmentos turísticos. En esta edición se renovarán sus diez secciones monográficas. FITUR 4all publicará la ‘Guía de Buenas Prácticas en Accesibilidad en el turismo by Fitur4all’. FITUR Cruises estará dedicada a la industria de cruceros. FITUR Know-How & Export fomentará la internacionalización del conocimiento turístico de las empresas españolas. FITUR LGTB+ se enfocará en la diversidad e inclusión de los destinos. FITUR Lingua abordará los retos y oportunidades del turismo idiomático. FITUR Screen promoverá los viajes inspirados por el cine y la televisión. FITUR Sports destacará el deporte como motivación de viaje. FITUR Talent se centrará en la gestión del talento y la capacitación profesional. FITUR TechY pondrá énfasis en la tecnología y la innovación turística, mientras que FITUR Woman abordará la igualdad y el papel de la mujer en el empleo turístico.

- Publicidad -
FITUR

Estas secciones se complementan con FITURNEXT, que este año se enfocará en cómo el turismo puede contribuir a la gestión sostenible de los alimentos. Además, Travel Technology reunirá a empresas turísticas tecnológicas de todo el mundo, con un crecimiento esperado tras un incremento del 23% en 2024.

Buenas perspectivas para FITUR 2025

María Valcarce, directora de FITUR, ha señalado que «tras un 2024 con récords en todos los parámetros, esperamos que esta edición especial por el 45º aniversario continúe consolidando nuestra influencia global, gracias al apoyo del sector público y privado y de todos los actores de la cadena de valor. Inaugurar el calendario anual de ferias turísticas es un privilegio y un reto, y las cifras del primer semestre del año nos permiten tener buenas perspectivas».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...

Ampliación en las Líneas 5 y 11 de Metro: Mejora en las conexiones y menor impacto ambiental

La Comunidad de Madrid ha iniciado la adjudicación de las obras para la ampliación de la Línea...