lunes, 12 mayo, 2025
11 C
Madrid

Getafe asume la presidencia de la Fundación Kaleidos Red en su 25 aniversario

Kaleidos es una red de municipios por la participación ciudadana donde están integradas Málaga, Alicante, Bilbao, Sant Boi de Llobregat; Santiago de Compostela, Vitoria-Gasteiz y la diputación de Barcelona

El Ayuntamiento de Getafe acoge los días 5 y 6 de junio, las jornadas del Patronato de Kaleidos Red. Estas jornadas han citado a más de 30 representantes técnicos y políticos de las entidades Kaleidos, para juntos abordar y compartir estrategias sobre los grandes retos de las ciudades y territorios en el marco de la gobernanza local.

Ana González, concejala de Participación Ciudadana y Acción en Barrios, que asume la presidencia en nombre de Getafe, destaca que “uno de los objetivos que nos hemos marcado para este periodo es la voluntad de profundizar en el modelo de centros cívicos como ecosistema clave en la implicación de la ciudadanía en el diseño, evaluación y gestión de las políticas públicas”.

Esta presidencia, que Getafe asumió por última vez en el año 2017, coincide con el 25 aniversario de la creación de esta red de municipios, abriendo un mandato de reflexión sobre los objetivos y la función pública de estas instituciones municipales.

- Publicidad -

Asimismo, se pondrá en común cómo la Agenda 2030 en general, y las diferentes Agendas Urbanas en particular, inciden directamente en la calidad de vida de la ciudadanía. De esta manera, el reto que se asume desde Kaleidos.red es cómo implicar y responsabilizar a la ciudadanía en el conocimiento, comunicación, gestión y desarrollo de estas agendas.

Getafe asume la presidencia de la Fundación Kaleidos Red en su 25 aniversario 1

Sobre la Fundación Kaleidos Red

Actualmente, los agentes motores de la Fundación Kaleidos Red son los ayuntamientos de Málaga, Alicante, Bilbao, Getafe, Sant Boi de Llobregat, Santiago de Compostela, Vitoria-Gasteiz y la Diputación de Barcelona. Más información en la página web de la Fundación Kaleidos Red.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

South Summit 2025 consolida a Madrid como referente global de innovación y emprendimiento

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este miércoles la XIV edición de South Summit,...

Torrejón de la Calzada cierra 2024 con superávit y reduce su deuda por debajo del 100%

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha cerrado el ejercicio económico de 2024 con un superávit...

El renacer del Palacio de Congresos de Madrid

Está ubicado en uno de los enclaves más estratégicos de la capital, y todos nos hemos fijado...

Más de 15 artistas, teatro de calle y gastronomía popular: así son las Fiestas de Rivas 2025

Del 11 al 18 de mayo, Rivas Vaciamadrid celebra sus fiestas locales con una completa programación de...

El mal tiempo deja sin recorrido a la Virgen de los Desamparados en Galapagar

La tradicional Romería en honor a la Virgen de los Desamparados, prevista para el domingo 11 de...

Así funciona la red de tanques de tormentas, el blindaje de Madrid contra las lluvias torrenciales

En una época como la que nos ha tocado vivir, marcada por la escasez de lluvias, las...