viernes, julio 19, 2024
23 C
Madrid

Metro Ligero Oeste reduce su huella de carbono un 27%: 3.000 toneladas menos de CO2 en dos años

En la semana en que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, MLO publica su Memoria de Sostenibilidad 2022-2023, reafirmando su compromiso con la RSC

En coincidencia con la semana que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, Metro Ligero Oeste (MLO) ha publicado la Memoria de Sostenibilidad correspondiente al periodo 2022-2023, reafirmando su sólido compromiso con la sostenibilidad, la Responsabilidad Social Corporativa y la lucha contra el cambio climático.

Durante este tiempo, el operador de transportes ha mantenido su trayectoria de mejora y ha logrado disminuir el consumo de recursos naturales: un 8% en el total de agua, un 31,7% en el de gas y un 21,3% en energía de mantenimiento, consiguiendo una rebaja total del 27,21% en su huella de carbono. Además, al fomentar la movilidad sostenible y reducir los atascos, ha evitado la emisión de 3.122 t CO2eq a la atmósfera1.

Estos logros son el resultado del compromiso continuo de la compañía con la eficiencia energética y la implementación de medidas innovadoras, como la autogeneración de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. La instalación de 1.600 paneles fotovoltaicos en las instalaciones es un claro ejemplo del compromiso con la energía limpia y sostenible, que ha supuesto una autogeneración del 13% del consumo energético y la producción anual de 1,2 GWh. Además, la creación de un Comité de Energía ha fortalecido la capacidad de MLO para identificar y aprovechar oportunidades de mejora en su eficiencia energética. Gracias a las acciones emprendidas por este comité, se ha logrado un ahorro total del 7% en el consumo energético durante el período cubierto, lo que demuestra el compromiso con la innovación y la excelencia operativa.

- Publicidad -

También a lo largo de 2023, MLO obtuvo el segundo puesto de explotaciones mundiales de transporte urbano según el índice GRESB (Global Real Estate Sustainability Benchmark) con una puntuación global de 90 puntos y mejoras significativas en medio ambiente, social y gobernanza, reafirmando el compromiso de ofrecer un servicio de calidad y continuar avanzando hacia un futuro más sostenible.

Metro Ligero Oeste reduce su huella de carbono un 27%: 3.000 toneladas menos de CO2 en dos años 1

Fuerte compromiso con la comunidad

Además de su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, MLO mantiene un fuerte vínculo con la comunidad local en la que opera. Un claro ejemplo de ello son los diversos acuerdos y acciones conjuntas que ha desarrollado a lo largo de su historia y que han continuado en los últimos dos años.

Como operador de transportes, MLO ha seguido ampliando su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente al ODS11, mediante iniciativas centradas en promover una movilidad segura y sostenible. Entre estas iniciativas destacan la realización y divulgación de las campañas de prevención de accidentes “#DesconectaMiraCruza” y la “De la mano llegamos siempre más lejos”, dirigidas específicamente a los usuarios más jóvenes y mayores, respectivamente. Estas campañas han llegado a una audiencia conjunta de más de tres millones de personas y están alineadas con el propósito del operador de seguir garantizando el mayor nivel posible de seguridad y calidad del servicio para sus viajeros.

- Publicidad -

 Puedes acceder al documento completo de la Memoria de Sostenibilidad 2022-2023 en este enlace.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...

Los orígenes de los madrileños campeones de la Eurocopa 2024

La Selección Española de fútbol ha conseguido, con un torneo memorable, convertirse en el primer equipo de...

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...