viernes, junio 14, 2024
28 C
Madrid

El verano musical arranca en Madrid con la 8ª edición de las Noches del Botánico

En esta octava edición, que tendrá lugar hasta el 27 de julio, se incluirá un ciclo de conciertos de una destacada selección de artistas nacionales e internacionales

Como cada vez que comienza a asomar el verano, uno de los rincones más especiales de la capital se viste de luces y música. Hablamos, por supuesto, del Real Jardín Botánico de Alfonso XIII, ubicado en la Universidad Complutense de Madrid que desde este 7 de junio acoge el festival Noches del Botánico.

En esta octava edición, que tendrá lugar hasta el 27 de julio, se incluirá un ciclo de conciertos de una destacada selección de artistas nacionales e internacionales como PJ Harvey, Sheryl Crow, Status Quo, Queens of the Stone Age, Simple Minds, Take That, Tom Jones y James Blunt, quienes presentarán sus últimos trabajos y éxitos en directo desde un entorno singular.

El verano musical arranca en Madrid con la 8ª edición de las Noches del Botánico 1

De este modo, entre los meses de junio y julio, este espacio natural se transformará en el escenario de este festival multifacético, que combinará generaciones y estilos musicales como jazz, música latina, flamenco, rock y pop. El eclecticismo es la seña de identidad de este evento, que se ha convertido en una cita imprescindible para las noches de verano.

- Publicidad -

Música y naturaleza de la mano

Además de la oferta musical, el festival proporciona una conexión única con la naturaleza, ya que los conciertos pueden convertirse en experiencias inolvidables, disfrutables cada día del programa a partir de las 19:00 horas en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid.

La edición de 2024 ya ha confirmado la participación de varios artistas destacados, entre los que se encuentran la cantante, compositora y poeta inglesa PJ Harvey; Sheryl Crow, la gran dama del country pop norteamericano; la banda británica de rock Status Quo; Simple Minds, una de las bandas de rock más influyentes de los años 1980; la popular boy band británica Take That, que ahora presenta su disco «This Life» seis años después de «Wonderland»; y el cantautor y músico británico James Blunt.

También hay que destacar la participación de la banda de funk estadounidense Vulfpeck, que ofrecerá su única actuación en España dentro del festival, y el grupo estadounidense de stoner rock y rock alternativo Queens of the Stone Age, con un espectáculo único en Madrid.

- Publicidad -

Otros artistas confirmados incluyen al músico británico James Blake; el veterano cantante británico Tom Jones; el cantante de indie pop español Mikel Izal; Pixies, la banda más influyente del rock alternativo norteamericano de los ochenta; el cantautor irlandés Glen Hansard; la banda St. Paul & The Broken Bones; la gran dama de la música celta internacional Loreena McKennitt; la artista mexicano-estadounidense Julieta Venegas; el cantante y compositor británico de folk rock Passenger; el músico argentino-estadounidense Kevin Johansen; y la banda de rock estadounidense Toto.

Del panorama nacional, destacan actuaciones de Xöel López, Lori Meyers, Iván Ferreiro, Sen Senra, Estrella Morente, Soleá Morente, Santero y Los Muchachos, María José Llergo, Andrea Motis, Los Manolos, Santiago Auserón y Javier Camarena con la Orquesta de la Comunidad de Madrid, entre otros.

También seguirán las mejoras que se aplicaron en 2023, que junto a las zonas verdes de desconexión, los puestos del Mercado del Encanto y la oferta de servicios, convirtieron a Noches del Botánico en uno de los eventos más experienciales y sostenibles del panorama nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...