lunes, julio 15, 2024
23.9 C
Madrid

Madrid se convierte en la capital mundial del emprendimiento y las startups con el South Summit Madrid 2024

La decimotercera edición del South Summit, el encuentro global de emprendimiento que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de junio de 2024 en el espacio La Nave, ya calienta motores.

Bajo el lema “Human By Design”, este evento que reúne a emprendedores, inversores, startups y corporaciones, volverá a abrir el telón con el objetivo de crear oportunidades de negocio reales, así como generar conexiones de alto valor dentro del ecosistema de innovación y emprendimiento global.

Madrid se convierte en la capital mundial del emprendimiento y las startups con el South Summit Madrid 2024 1

Coorganizado por IE University, el South Summit Madrid se ha consolidado como un referente global para la atracción de talento y la generación de oportunidades de negocio en el ecosistema emprendedor. La edición de 2024 contará con la participación de 500 ponentes, 121 fondos de inversión y 24 unicornios de todo el mundo, quienes compartirán su trayectoria y las claves para escalar una startup y convertirla en un proyecto de éxito.

- Publicidad -

Entre los ponentes destacados se encuentran Uri Levine, cofundador de los unicornios de movilidad Waze y Moovit; Jeff Hoffman, cofundador de Booking y presidente de la Red Global de Emprendimiento; y Vincent Rosso, cofundador de BlaBlaCar Spain y de Consentio.

Madrid se convierte en la capital mundial del emprendimiento y las startups con el South Summit Madrid 2024 2

Un ojo en la sostenibilidad

Esta edición del South Summit Madrid acogerá asimismo a grandes expertos en sostenibilidad como Thomas Kimber, fundador y CEO de Karün, una compañía que produce gafas a partir de materiales 100% reciclados. También estarán presentes reconocidos expertos en innovación y sostenibilidad, como Greg Jackson, fundador y CEO de Octopus Energy, especializada en la construcción y gestión de sistemas de energía renovable con clientes en 18 países; y John Elkington, socio fundador y presidente ejecutivo de Volans, una autoridad mundial en responsabilidad corporativa y desarrollo sostenible.

Además, estará presente el joven emprendedor argentino Mateo Salvatto, quien, con tan solo 18 años, fundó la startup Asteroid Technologies, cuyo primer producto, ‘Háblalo’, asiste a más de 400.000 personas con discapacidad comunicativa en todo el mundo. Salvatto ha sido reconocido como ‘Global Entrepreneur of the Year 2023’ por la organización One Young World. También participará el emprendedor y podcaster británico Steven Bartlett (Botsuana, 1992), conocido mundialmente por presentar The Diary of a CEO, el podcast más escuchado de Europa y el noveno del mundo según Spotify. Bartlett es un reconocido inversor en el ecosistema emprendedor, especialmente en el sector de salud y bienestar.

- Publicidad -

Los ponentes presentarán sus ideas al público en 11 verticales de contenido: Climate Tech, Fintech, Growth, Health & Science, Innovation & Ecosystem, Smart Infrastructures, Space Tech, Sports Tech, Agritech & Food, Digital Culture y Trust Tech, siendo estos tres últimos de nueva creación.

Madrid se convierte en la capital mundial del emprendimiento y las startups con el South Summit Madrid 2024 3

Oportunidades de negocio… y de entretenimiento

Además, hasta el 7 de junio, la Plaza de España será el epicentro de una semana dedicada a explorar la escena artística y nocturna de la ciudad con la excusa del South Summit Madrid, ofreciendo una demostración de las últimas tendencias en innovación y tecnología, con un pabellón espectacular construido en madera y diseñado en 3D, destacando un enfoque fresco y participativo.

El programa se enfocará en ocho islas de innovación que abarcan ramas clave de la tecnología como movilidad, drones, impresión 3D, realidad virtual y aumentada, inteligencia artificial, biotecnología, robótica y gaming. Los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar directamente con estas tecnologías revolucionarias y escuchar de primera mano a los creadores y emprendedores detrás de cada proyecto. Además, habrá un Speakers’ Corner para que los participantes puedan compartir sus ideas y visiones sobre el futuro, fomentando un espacio educativo e inspirador.

Madrid se convierte en la capital mundial del emprendimiento y las startups con el South Summit Madrid 2024 4

También habrá terrazas al aire libre, food trucks y música en vivo todos los días, culminando el 7 de junio con un concierto de clausura gratuito. Entre las actuaciones estarán las del DJ francés Martin Solveig, la cantante española Judeline y la banda madrileña Club del Río. Los asistentes con entradas ejecutivas tendrán acceso a una Zona VIP exclusiva, donde podrán disfrutar del concierto y establecer contactos con líderes del sector. El programa se complementará con actividades culturales y de networking exclusivas para pases Executive y Business del 7 al 9 de junio a las 19:30 horas.

Imágenes: South Summit Madrid

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Hispanidad 2024: Más de 100 actividades entre el 4 y el 13 de octubre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este miércoles Hispanidad 2024, el...

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...