sábado, julio 13, 2024
23.6 C
Madrid

La M-50 cierra hasta septiembre: estos son los tramos por los que no podrás circular

La principal complicación de estas obras es la alta intensidad de tráfico que soporta esta carretera de circunvalación de Madrid, que ve pasar más de 100.000 vehículos al día

Este mes de julio ha comenzado con muchas novedades en lo que a la circulación en Madrid se refiere.

Desde hace unas horas, todos los turismos con clasificación ambiental A no empadronados en Madrid o que no estén dados de alta en el IVTM en la capital antes del 1 de enero de 2022 y que accedan al exterior de la M-30 serán sancionados con 200 euros.

Una medida que, pese a esperada, seguro repercutirá en el tráfico de la ciudad y a la que hay que sumar el cierre de varios tramos de la M-50 hasta el próximo 30 de agosto debido a las obras de rehabilitación del firme de la autovía, que también incluirán la reposición y mejora de la señalización, balizamiento y defensas con el objetivo de mejorar las condiciones de la calzada.

- Publicidad -

Como decíamos, la principal complicación de estas obras es la alta intensidad de tráfico que soporta esta carretera de circunvalación de Madrid, que ve pasar más de 100.000 vehículos al día, de los cuales un 35% son vehículos pesados.

¿Qué tramos se ven afectados?

Esta situación generará una serie de desafíos logísticos y de planificación que la DGT ha tenido que abordar para minimizar el impacto en los usuarios de la vía, que se encontrarán con un «no pasar» en los siguientes tramos:

  • Desde el punto kilométrico 44,3 (cruce con la autovía A-4) hasta el 55,9 (cruce con la carretera M-409) en sentido creciente.
  • Desde el punto kilométrico 65,6 (Alcorcón) hasta el 55,9 (cruce con la carretera M-409) en sentido decreciente.
  • Ambos sentidos de la M-50 entre el punto kilométrico 17,000 y el 21,600 (San Fernando de Henares), junto con la incorporación a la M-45.

En el sentido creciente de la M-50, las obras se llevarán a cabo durante las 24 horas del día, divididas en cuatro tramos diferenciados entre la A-4 y la M-409. En las fases 1 y 2, se cortará un carril y se habilitará un carril en sentido contrario al habitual por la otra calzada en sentido decreciente. Durante las fases 3 y 4, habrá itinerarios alternativos y desvíos de la circulación por la vía de servicio en sentido creciente.

- Publicidad -

Para el sentido decreciente de la M-50, los trabajos se realizarán de lunes a jueves de 20:00 a 6:00 horas, y desde las 22:00 del viernes hasta las 8:00 del sábado. Durante estos periodos, se cerrará la calzada en sentido decreciente y se desviará la circulación por la vía de servicio.

En ambos sentidos, la obra en el tramo entre el punto kilométrico 17,000 y el 21,600 (San Fernando de Henares) junto con la incorporación a la M-45, se desarrollará de lunes a jueves de 20:00 a 6:00 horas, y desde las 22:00 del viernes hasta las 8:00 del sábado.

Recomendaciones de la DGT

Dada la alta intensidad de tráfico que soporta la M-50, la DGT ha recomendado evitar la circulación por los tramos afectados por las obras y utilizar las rutas alternativas disponibles como la M-45 y M-40, principalmente para acceder a la A-4, R-4 y A-42. Además, el organismo sugiere a los conductores planificar sus viajes con antelación, considerando las posibles demoras y desvíos necesarios para sortear los tramos en construcción.

Estas medidas, subrayanson esenciales para garantizar la seguridad de los trabajadores y conductores, así como para facilitar el avance de los trabajos de rehabilitación. Las autoridades han dispuesto señalización adecuada y personal de gestión del tráfico para asistir en la redirección del flujo vehicular y minimizar las molestias a los usuarios.

El propósito de estas obras es doble. Por un lado, se busca rehabilitar el firme de la M-50, mejorando así la seguridad y comodidad de los usuarios de esta importante vía de circunvalación. Por otro lado, se pretende modernizar la señalización y balizamiento, así como reforzar las defensas, contribuyendo a una gestión más eficiente del tráfico y a una reducción de los accidentes.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...

Ampliación en las Líneas 5 y 11 de Metro: Mejora en las conexiones y menor impacto ambiental

La Comunidad de Madrid ha iniciado la adjudicación de las obras para la ampliación de la Línea...