viernes, julio 12, 2024
32.6 C
Madrid

El barrio de San Cristóbal celebra de nuevo sus fiestas: programación

En ‘Este patio es un mundo’ tendrán una participación especial el alumnado y otros colectivos integrantes de la comunidad educativa del Navas de Tolosa

El barrio de San Cristóbal, uno de los más señeros de Villaverde, celebra de nuevo las fiestas en honor a su patrón. Los festejos arrancarán con un evento único, ‘Este patio es un mundo’, el jueves 4 de julio a partir de las 21:00 h. Esta actividad celebra la creación del nuevo patio para el colegio Navas de Tolosa con un conjunto de actividades que mezcla la innovación social del barrio con música, arte y otras actuaciones de carácter cultural con el propósito de mostrar al mundo lo mejor del barrio de ‘Sancris’ y el distrito Villaverde.

En ‘Este patio es un mundo’ tendrán una participación especial el alumnado y otros colectivos integrantes de la comunidad educativa del Navas de Tolosa, junto a colectivos y entidades como Villarap, SCSC, Technovation girls, la Escuela Municipal de Kenpo Karate del barrio, la comunidad parroquial de Nuestra Señora de los Desamparados y la comunidad islámica Muridiya de Touba.

Recinto Ferial, talleres infantiles y espectáculos

Ya el viernes 5, se abre el recinto ferial situado en la plaza de Los Pinazo con la popular Fiesta Holly a las 19:00 h. Dos horas después, tendrá lugar el pregón a cargo de María del Prado de la Mata Riesgo y Tusta Aguilar García. A partir de las 21:15 h. se irán ya sucediendo las actuaciones de conjuntos como Grangama, Cande, 16:05, Maerm y Supernadie.

- Publicidad -

Al día siguiente, sábado 6, los más pequeños tendrán su protagonismo a partir de las 11:00 h con talleres infantiles, seguidos del espectáculo del ‘Tren auto’ desde las 11:15 h. Los jóvenes tendrán su hueco desde las 16:00 h con un taller de grafitis. Y a las 20:00 h tendrá lugar una actuación infantil, ‘Mágicamente cómico’, a cargo de Andy González. Ya desde las 20:45 tomarán el protagonismo las actuaciones musicales, por las que irán pasando sucesivamente los conjuntos The creden beat, Vael, La banda del malo, Alpargata (como actuación estelar) y Semilla negra.

El barrio de San Cristóbal celebra de nuevo sus fiestas: programación 1

Fiesta de la Espuma y Fuegos Artificiales

Ya el domingo 7, los chicos retoman el protagonismo a partir de las 12:00 h con la Fiesta de la espuma, que irá seguida una hora más tarde por la actuación de Camarita show. A las 14:00 h llegará uno de los momentos más esperados de los festejos, la degustación de la Paella popular. A las 21:00 h. se podrá contemplar la actuación acrobática del dúo Active, seguida hora y media más tarde por la proyección de la película ‘Campeones’.

Las fiestas de San Cristóbal se despedirán hasta el año próximo con los populares fuegos artificiales. Todo un conjunto de celebraciones que plasman las ganas de vivir de uno de los barrios más significados del distrito de Villaverde.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...

Ampliación en las Líneas 5 y 11 de Metro: Mejora en las conexiones y menor impacto ambiental

La Comunidad de Madrid ha iniciado la adjudicación de las obras para la ampliación de la Línea...