viernes, julio 12, 2024
32.1 C
Madrid

De terraceo por Madrid: Un viaje por los mejores ‘rooftop’ de la capital

Queremos recomendarte este top 5 de las mejores rooftop de la capital, que consideramos para este verano de 2024, simplemente las mejores terrazas de Madrid

El terraceo es una costumbre arraigada en la cultura del ocio en Madrid y nos encanta. Somos fervorosos admiradores de la terracita, la sombra, una buena comida, unos cócteles o simplemente unas cervezas o un café. Pero siempre lo hacemos en buena compañía, y como madrileños, si es cerca del cielo, nos gusta mucho más.

Por estas razones, queremos recomendarte este top 5 de las mejores rooftop de la capital, que consideramos para este verano de 2024, simplemente las mejores terrazas de Madrid. Vamos a volar con unos deliciosos cócteles, un brunch o sesiones musicales, a través de los edificios y calles más emblemáticos de nuestra ciudad. Así es la vida social en las alturas.

El cielo de Chicote

De terraceo por Madrid: Un viaje por los mejores ‘rooftop’ de la capital 1
El Cielo de Chicote

Si queremos vivir este verano el auténtico cielo de Madrid, no podemos dejar de visitar uno de nuestros rooftop preferidos, el Cielo de Chicote. La azotea del Hotel Montera, se viste de fiesta para celebrar los momentos más especiales, una terraza muy chic al estilo de la costa amalfitana, con sus estilosas sombrillas, una preciosa barra y mucha gente guapa. Esta coctelería no te dejará indiferente; joven, fresca, descarada y auténtica, está diseñada por los maestros cocteleros de la primera y más reconocida coctelería de España: El Museo de Chicote.

- Publicidad -

Movernos por los diferentes espacios de la azotea nos permitirá elegir la mejor perspectiva del skyline madrileño, para acompañar nuestras tardes, noches y celebraciones con una carta de tapas y cócteles que deja indiferente a nadie. A nivel gastronómico nos movemos entre el Jamón ‘5 Jotas’, la trufa negra, las anchoas ‘00’ y las ostras Nº3 ‘Huìtres Poget’. Y entre sus cócteles exclusivos y de firma, disfrutaremos del Topaz al estilo Hitchcock, el Snow Flake o clásicos como el Manhattan, el propio Ava Gardner o el Moscow Mule.

  • Dirección: C. de la Montera, 47. Centro, 28013. Madrid
  • Web

La Terraza de Sabatini

De terraceo por Madrid: Un viaje por los mejores ‘rooftop’ de la capital 2
La Terraza de Sabatini

Frente al Palacio Real, en un privilegiado espacio en pleno centro de Madrid, la Terraza de Sabatini se ha convertido en un lugar ideal para cenar de tapas y raciones, deleitarse con una amplia oferta de cócteles, copas y Gin Tonics, mientras se disfruta de una de las puestas de sol más exclusivas de la capital.

Son varias las razones por las que esta terraza está considerada como una de las mejores de Madrid. Sus maravillosas vistas al Palacio Real y a sus Jardines sorprenden por inesperadas a los madrileños y visitantes; su oferta gastronómica de tapas y raciones, informal pero con encanto; sus variados cócteles, y los atardeceres más mágicos de Madrid con el Templo de Debod de fondo, invitan a disfrutar de un perfecto Afterwork.  Sin duda, un auténtico espectáculo para los sentidos.

- Publicidad -
  • Dirección: Cuesta de San Vicente, 16, 28008. Madrid.
  • Web

The Principal Madrid

De terraceo por Madrid: Un viaje por los mejores ‘rooftop’ de la capital 3
The Principal Madrid

The Principal Madrid es, según Forbes, el mejor hotel con azotea de Madrid. El rooftop del Hotel The Principal Madrid ofrece un exuberante jardín urbano con vistas a los más emblemáticos edificios de capital. Allí podemos disfrutar de cócteles de autor creativos y clásicos, tapas fusionadas con lo contemporáneo y burgers que deleitan a cualquier  paladar. Podemos terminar con postres exquisitos para una experiencia gastronómica inolvidable en pleno corazón de la ciudad.

Desde el pasado mes de febrero, este sofisticado hotel, que es el primero en la Gran Vía, dispone de su terraza La Pérgola, abierta a madrileños y viajeros para contemplar la magia del cielo de Madrid, unos atardeceres de película y la posibilidad de tocar con la punta de los dedos el fénix que corona el edificio Metrópolis. En su gastronomía destacan la ensaladilla, las bravas y los cocktails chulapos y la nueva coctelería, con guiños a Casa Lucia, y a uno de los mejores bartenders argentinos. Si José Luis Costa hace maravillas en la cocina, el reconocido bartender Daniel Cruz hace lo propio tras la barra.

  • Dirección: C. del Marqués de Valdeiglesias, 1, Centro, 28004. Madrid.
  • Web

El Jardín de Diana

De terraceo por Madrid: Un viaje por los mejores ‘rooftop’ de la capital 4
El Jardín de Diana

El Jardín de Diana se esconde en un bar secreto en la décima planta de Gran Vía, 31, un escenario único para contemplar la energía del centro de la ciudad. Allí, disfrutamos de un mirador privilegiado en el que se puede disfrutar de las vistas de la ciudad de Madrid desde un ángulo único e irrepetible, y degustar una auténtica experiencia gastronómica y una selección de enérgicos cócteles.

Dentro de su oferta gastronómica encontramos joyas como el Huevo Benedictine con salmón ahumado y aguacate, el mollete de rabo de toro y cebolla encurtida o el Tapeo del Sur: langostino panko, croqueta de chipirón y adobos fritos. Esto lo podemos cerrar con la tarta de mango y maracuyá, el pastel cremoso de chocolate o la tarta de queso papoyo con fresitas de Huelva en un brunch que no nos podemos perder.

  • Dirección: Gran Vía, 31, Planta 10, Centro, 28013. Madrid.
  • Web

Ella Sky Bar Madrid

De terraceo por Madrid: Un viaje por los mejores ‘rooftop’ de la capital 5
Ella Sky Bar

Muy cerca de allí, en la misma Gran Vía, encontramos también Ella Sky Ba Madrid, una azotea que se ha convertido en uno de los mejores oasis de la ciudad. No te esperas lo que encontrarás en la planta 10 de uno de los edificios más emblemáticos de la capital. Su espacio se divide en una zona de restauración y una barra, al que se le suma una impresionante azotea. Es un lugar realmente especial y exclusivo, por eso, solo podemos reservar la mejor mesa con vistas si reservamos una botella cualquier día de la semana a partir de las 18:00 horas.

Este espacio semi clandestino y “de mucha altura”, decorado por Cuarto Interior, nada más llegar te sorprende con sus vistas a Gran Vía con el edificio Capitol y su cartel luminoso de Schweppes, que casi puedes tocar. Además, su propuesta non-stop, desde las 10 de la mañana, nos permite saborear sus ‘bocados gastro’. Es un lugar diferente en el que desayunar –o disfrutar del lunch time relajándonos con sus vistas-, perdernos al atardecer o probar su carta de cócteles desde su azotea.

  • Dirección: Gran Vía, 42, 28013. Madrid.
  • Web

Dani Brasserie, ‘1 día, 1 plato icónico’

De terraceo por Madrid: Un viaje por los mejores ‘rooftop’ de la capital 6
Dani Brasserie

A nuestro Top 5 de las mejores terrazas de la capital, queremos añadir la séptima planta del Four Seasons Hotel Madrid, que despliega sus manteles en una espectacular terraza para recibir al verano de la mejor manera, rescatando la aventura gastronómica que eleva los almuerzos más icónicos de la capital firmados por el chef Dani García: ‘1 día, 1 plato icónico’.

Este concepto surgió bajo la premisa de satisfacer a los paladares más exigentes, pero también más ocupados, que, con un tiempo limitado para disfrutar de la hora del almuerzo, acumulan ansias de excelencia. Así, este verano, Dani Brasserie vuelve a contar con esta propuesta culinaria de 45 minutos, disponible exclusivamente de lunes a viernes de 13h a 16h, para hacer de los almuerzos ejecutivos toda una experiencia gastronómica que gira en torno al disfrute en compañía y, por supuesto, con las mejores vistas de la capital.

Las propuestas van desde el guacamole de Dani y el pescado del día con salsa roteña y mejillones a la tarta de zanahoria. También la hamburguesa Rossini y la Tipsy Cake elaborada con Baileys, o el afamado Tomate Nitro seguido del solomillo Strogonoff. Por no hablar del festival de chocolates ahumados que concluyen con elegancia cualquier festín.

  • Dirección: Calle de Sevilla, 3, 28014 Madrid.
  • Web

En este enlace puedes ver algunas más de nuestras favoritas.

Fotografía de portada / Dani Brasserie

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...

Ampliación en las Líneas 5 y 11 de Metro: Mejora en las conexiones y menor impacto ambiental

La Comunidad de Madrid ha iniciado la adjudicación de las obras para la ampliación de la Línea...