lunes, mayo 13, 2024
23.6 C
Madrid

Una estrategia de marketing para restaurantes y hoteles: las claves del éxito

Una buena estrategia de marketing es la clave del éxito de cualquier negocio. Lograr que tus productos lleguen al público es esencial para sacar adelante cualquier proyecto o idea, pero también puede generar bastantes quebraderos de cabeza. Una estrategia que cobra aún más importancia a día de hoy en el ámbito de la gastronomía y la restauración. La imagen que ofreces es tan importante como lograr que llegue a tu público.

Para facilitar esta tarea, hoy te contamos algunas de las claves de una estrategia de marketing para restaurantes de éxito. Para contar con una buena estrategia de marketing es necesario combinar el marketing tradicional o básico y el marketing digital que es esencial actualmente.

MARKETING CONVENCIONAL: TU IMAGEN VALE MUCHO

La base para sacar adelante un negocio es tener una imagen corporativa personal y que te diferencie del resto. Tienes que presentarte de forma visual, atractiva, que llame la atención. En este sentido entran en juego varios factores que hay que tener en cuenta. Lo primero que necesitas es un logo y una tipografía para el diseño de todo el material corporativo.

- Publicidad -

Lo segundo, es este material, aquí es muy importante la impresión y el marketing en los objetos tangibles. Serán tarjetas de visita, cartas con tu logo y una imagen diferenciada, manteles y expositores personalizados, fundas para tarjetas, colgadores de botella, incluso talonarios y entradas o pases especiales. Para lograr hacerte con todos estos detalles que marcarán la diferencia puedes encontrar imprentas online de calidad y especializadas que cuentan con una amplia propuesta tanto para restaurantes como para otros ámbitos. En estas imprentas se puede llevar a cabo el diseño de la carta del restaurante, así como de cartas secundarias y carteles de forma totalmente autónoma y de primera mano.

MARKETING DIGITAL: DATE A CONOCER

Es esencial contar con una página web en la que se ofrezca la mejor imagen del local o los servicios, para ello ya habrás diseñado tu imagen corporativa. Sin embargo, de poco sirve tener una página web impoluta si los clientes o posibles clientes no acceden a ella. Para que tu negocio llegue a su público objetivo son esenciales varias disciplinas o aspectos: SEO, SEM, publicidad online y redes sociales. ¿En qué consiste todo esto? El SEO es imprescindible para mejorar el posicionamiento y visibilidad de las web online y situarse por encima de los competidores en buscadores como Google. El SEM se refiere a las campañas de Google Adwords centradas en la búsqueda de un servicio como el tuyo.

Por último, es esencial hacer un buen uso de las redes sociales. En ellas puedes conocer a tus clientes, interactuar con ellos, conocer sus gustos y recibir el feedback necesario para mejorar. Además, son una carta de presentación de tu negocio en el que puedes mostrar tus servicios y ofertas de forma totalmente gratuitas.

- Publicidad -

Lograr que tu negocio llegue un poco más lejos de forma autónoma puede platearse como un reto, pero con estos consejos mejorarás bastante tu situación sin que implique un gran esfuerzo.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Estas son las 11 bibliotecas de Madrid que amplían sus horarios con la llegada de los exámenes

Arranca la temida época de exámenes para los miles de estudiantes de todos los cursos de Madrid...

San Isidro Labrador: de honrado hombre de campo a símbolo de Madrid

Con todavía algo de relax tras el larguísimo Puente de Mayo, llega el momento de las festividades...

‘Hércules y la Hidra de Lerna’ regresa a los jardines del Buen Retiro tras su restauración

La escultura Hércules y la Hidra de Lerna de los Jardines del Buen Retiro ha vuelto al pedestal del...

La capital recibe a los mejores jinetes del mundo en el 113º Concurso de Saltos Internacional de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, ha...

Correos presenta un nuevo sello de ‘Pueblos con Encanto’ dedicado a Nuevo Baztán

Correos ha presentado este viernes un sello dedicado a Nuevo Baztán, en un acto celebrado en el...

La Huella de Metro, el libro que recupera la historia de la región a través del suburbano

El Gobierno regional ha publicado el libro La huella de Metro. Una mirada a los orígenes, un...