lunes, mayo 13, 2024
24.9 C
Madrid

Madrid Turismo by IFEMA Madrid cumple su primer año con 20 millones de inversión y acciones en 16 países

El presupuesto se ha distribuido por mercados y áreas geográficas de mayor potencial para la captación de turismo de alto impacto internacional

Madrid Turismo by IFEMA Madrid celebró una reunión de la Mesa de Expertos del Turismo de Madrid para evaluar los proyectos y acciones de promoción internacional llevados a cabo en su primer año de existencia. Este proyecto, respaldado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, y gestionado por IFEMA MADRID, tiene como objetivo promocionar el destino Madrid en mercados internacionales bajo una marca única, en colaboración con la industria turística local.

Con un presupuesto de 36 millones de euros, se han invertido 20 millones en cinco macroacciones dirigidas a mercados como Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Japón, la República de Corea, Oriente Medio, China y el Sudeste Asiático. La inversión se distribuyó de manera equitativa en función de los mercados y áreas geográficas con mayor potencial para atraer turismo internacional de alto impacto.

En términos de conectividad aérea, se establecieron planes comerciales con más de diez aerolíneas para conectar Madrid con destinos estratégicos en Asia, lo que incluyó un nuevo acuerdo con Iberia para la ruta Madrid-Doha, que generará un impacto económico significativo en la región.

- Publicidad -

El proyecto implementó acciones promocionales en 16 países, incluyendo campañas de marketing digital, branded content en medios reconocidos, co-marketing con empresas clave y colaboraciones con influyentes (KOLs) e influencer marketing. Estas acciones generaron un impacto sustancial, incluyendo una gran cantidad de visualizaciones y una activación reputacional exitosa con celebridades asiáticas nombradas embajadoras de Madrid Turismo by IFEMA Madrid.

Colocar a Madrid en la cúspide del turismo internacional

El proyecto Madrid Turismo by IFEMA Madrid tiene como objetivos estratégicos mejorar el posicionamiento turístico de Madrid, fortalecer la marca internacionalmente, aumentar la eficiencia en la promoción turística y colaborar con las entidades públicas y empresas locales.

Este proyecto ha sido el resultado de una colaboración público-privada exitosa, y ha logrado un crecimiento exponencial en la promoción internacional, especialmente en los mercados norteamericano e iberoamericano. Con un presupuesto total de 36 millones de euros hasta diciembre de 2024, se busca posicionar a Madrid como un destino vacacional destacado y el mayor destino cultural del mundo, aprovechando el estilo de vida como un diferenciador clave en comparación con otros destinos competidores.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Estas son las 11 bibliotecas de Madrid que amplían sus horarios con la llegada de los exámenes

Arranca la temida época de exámenes para los miles de estudiantes de todos los cursos de Madrid...

San Isidro Labrador: de honrado hombre de campo a símbolo de Madrid

Con todavía algo de relax tras el larguísimo Puente de Mayo, llega el momento de las festividades...

‘Hércules y la Hidra de Lerna’ regresa a los jardines del Buen Retiro tras su restauración

La escultura Hércules y la Hidra de Lerna de los Jardines del Buen Retiro ha vuelto al pedestal del...

La capital recibe a los mejores jinetes del mundo en el 113º Concurso de Saltos Internacional de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, ha...

Correos presenta un nuevo sello de ‘Pueblos con Encanto’ dedicado a Nuevo Baztán

Correos ha presentado este viernes un sello dedicado a Nuevo Baztán, en un acto celebrado en el...

La Huella de Metro, el libro que recupera la historia de la región a través del suburbano

El Gobierno regional ha publicado el libro La huella de Metro. Una mirada a los orígenes, un...