Más de 40 hoteles madrileños se convierten desde este viernes y hasta el 12 de noviembre en los principales protagonistas de la vida cultural y del ocio de Madrid, al ofrecer a turistas y madrileños más de 70 actividades. Ha arrancado la primera Madrid Hotel Week.
La idea de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) es que este cita tenga caracter anual para mostrar el lado más vanguardista y experiencial de los hoteles de la región, abriendo sus puertas a todo tipo de público, y acercando al ciudadano el amplio abanico de posibilidades que ofrecen, más allá del alojamiento.
La oferta hotelera de Madrid, más competitiva que la de Roma, París, Londres y Berlín
La finalidad es poner en valor el papel que juegan los establecimientos madrileños en la configuración y dinamización de los barrios, trasmitir a la población que son espacios abiertos que se pueden visitar, y resaltar la influencia que tienen a la hora de atraer turistas a Madrid quienes llegan movidos, en gran parte, por la excelente calidad y el amplio abanico servicios que ofrecen estos establecimientos.
El 90 por ciento de las actividades de este evento se realizarán en hoteles, mientras que el 10 por ciento restante tendrán lugar en otras instituciones y espacios.