miércoles, abril 24, 2024
17.5 C
Madrid
InicioActualidadCapitalTodas las citas culturales de San Isidro 2018: programación

Todas las citas culturales de San Isidro 2018: programación

- Publicidad -

La festividad de San Isidro acercará a la capital gran cantidad de citas culturales del 9 al 16 de mayo con actividades como baile, música, espectáculos, circo y cine. Además, en el Teatro Fernán Gómez el Festival Internacional Un-Cabaret llena de humor, música y crítica el coliseo madrileño.

Así, el Teatro Circo Price albergará del 11 al 13 de mayo el espectáculo de ‘Ateneu Popular 9 Barris Invisibles’. Se trata de seis artistas que explican la historia a través del circo y la música… una dramaturgia actual para todos los públicos.

- Publicidad -

Por su parte, la Sala Jardiel Poncela, en el Fernán Gómez. Centro cultural de la Villa, albergará el espectáculo ‘Requiem’. Del 10 al 27 de mayo, Ester Bellver, Premio Max 2018, rinde un «especial réquiem» en memoria de su padre con una obra «emotiva y sincera» y con una puesta en escena sencilla pero de gran impacto emocional.

En esta misma ubicación se desarrollará el festival ‘Un-Ca. Pequeñas Infidelidades’. Música y humor inteligente relatan un amor no correspondido de una coplera posmoderna y deslenguada, una iconoclasta que domina el arte de la sensualidad, la sorna y la picardía.

En este mismo festival se subirá el telón para disfrutar de ‘Miscelánea’. Los días 11 y 12 de mayo, a un precio de 22 euros, se podrá contemplar un espectáculo a caballo entre la música popular mexicana y los cabaret de mediados del siglo XX.

- Publicidad -

Cineteca Madrid abrirá sus puertas al festival ‘Documenta Madrid’. Se trata de un punto de encuentro anual entre creadores profesionales y el público al que se dirigen sus obras.

DocumentaMadrid ofrece documentales durante estos días dentro de su apuesta decidida por «apoyar y promover el cine documental». El festival quiere seguir siendo un espacio privilegiado donde se ofrezca la oportunidad de generar un diálogo abierto entre público y creadores.

También en Matadero Madrid habrá espacio para la danza contemporánea española de Mónica Valenciano (Premio Nacional de Danza 2012 en la modalidad de Creación) gracias al espectáculo ‘Imprenta Acústica en (14 borrones) … de una aparición’.

La obra de teatro ‘Zuhainpeko soinuak-Ahozko Transmisioa’ aterrizará en Conde Duque este viernes. Es un espectáculo en el que destaca la idea de la transmisión oral. Dirigido por Mireia Gabilondo, se podrá ver al máximo exponente de las músicas suletinas, Jean Mixel Bedaxagar, compartiendo escenario con uno de los referentes de la música popular vasca, Juan Mari Beltrán.

Dos obras amenizarán San Isidro a los madrileños desde el Teatro Español. ‘Olvidémonos de ser turistas’ se representará hasta el 10 de junio en la Sala Margarita Xirgú.

Una pareja de Barcelona se encuentra de vacaciones en la ciudad de Foz de Iguaçu (Estado de Paraná, Brasil), cerca del punto conocido como La Triple Frontera, donde hay el cruce entre los países de Argentina, Brasil y Paraguay. En esta geografía se producirá el choque, en un principio aparentemente inofensivo, entre este matrimonio que llevan juntos casi treinta años.

‘Donde el bosque se espesa’ acercará al Teatro Español la historia de Antonia e Isabel, quienes reciben el día de la muerte de sus madre una caja cerrada que la difunta había guardado durante años y cuya existencia desconocían.

Isabel se niega a mirar y no se hace preguntas. Antonia y su hija Ana, sin embargo, miran, preguntan, inquieren, reflexionan, dudan, se atormentan y persiguen al fantasma de un abuelo y un bisabuelo que no parece ser el que ellas creían.

CITAS DE ACCESO LIBRE

Este San Isidro recupera los Gigantes y Cabezudos en un recorrido que partirá el viernes a las 18 horas de La Sal, para llegar a la Plaza de la Villa. Entre medias, Postas, Puerta del Sol, Mayor, Del Carmen, Plaza Callao, Preciados, Puerta del Sol y calle Mayor.

La misma jornada, Coque Malla y la banda sinfónica amenizarán el comienzo de la festividad desde la Plaza Mayor a las 22 horas. También se podrá disfrutar del Teatro de Títeres. Representarán ‘Aquí, como en la Gloria’, ‘Pinocho’, ‘Juan Romeo y Julieta María’.

Asimismo, habrá un espectáculo de zarzuela el 13 de mayo en la Plaza Mayor, donde un día después se celebrarán los 25 años de M-80. El 15 de mayo se realizará el homenaje a San Isidro por parte de las Casas Regionales.

La esencia del San Isidro más castizo llegará el día 12 al parque homónimo con ‘Baile y Menú’ en el Rincón Castizo y con el chotis durante la misma jornada y en el mismo enclave. Los jardines de Las Vistillas acogerán ‘Madrid, Baila con nosotros’ de 12 a 14 horas.

Un concierto de la banda sinfónica municipal de Madrid el día 13 de mayo, espectáculos piromusicales en homenaje a Tierno Galván y la demostración floral ‘Las rosas de tu vida’ son otras de las acciones a realizar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -