Tiempo de lectura 1 minuto


Madrid celebrará las fiestas de San Isidro del 11 al 15 de mayo con actuaciones como las de Coque Malla con la Banda Sinfónica Municipal, Ainhoa Arteta con el Teatro de la Zarzuela, Celtas Cortos, Diego El Cigala, Burning, Joe Crepúsculo o Elefantes. La pregonera de este año será la escritora Almudena Grandes.

PROGRAMACIÓN SAN ISIDRO 2018

También se subirán a los escenarios las propuestas musicales más contemporáneas e innovadoras como Carolina Durante, el Niño de Elche, la Movida Madrilona, Papaya, Pablo Und Destruktion, Sotomayor, Carlos Sadness y Viva Suecia.

La Plaza Mayor, Las Vistillas, la Plaza de la Villa y la de Oriente, la Rosaleda del Parque del Oeste, la Pradera de San Isidro, el Parque de El Retiro y el de Tierno Galván, el Templo de Debod, la plazas de Colón, Sánchez Bustillo y Conde de Barajas, el Paseo del Prado, la calle Juanelo y el entorno de Madrid Río son los escenarios de San Isidro 2018, a los que se suman los espacios de 13 distritos que han programado actividades para estas fiestas.

En total serán más de 200 citas en quince escenarios de toda la ciudad con una programación que «apuesta por la diversidad que define a la ciudad» con una enorme amplitud de estilos, géneros, franjas de edad y disciplinas artísticas para que todo Madrid viva sus fiestas patronales.

Este año las fiestas de San Isidro tendrán un presupuesto similar al del 2016, de 1,2 millones de euros, inferior a los 1,5 millones euros de las fiestas de 2017: «Hemos tenido que hacer lo mismo con menos. Hemos procurado ser más eficientes, con un San Isidro muy eficiente. Hemos copiado lo que hacen todos los agricultores», explicó la alcaldesa, Manuela Carmena, en la presentación de la programación.

Las fiestas de San Isidro serán «las de las mujeres», con un Punto Violeta en la pradera por primera vez, gestionado por mujeres para dar información y desarrollar un trabajo de prevención en busca de unas «fiestas libres de cualquier agresión», destacó la concejala-presidenta de Carabanchel, Esther Gómez.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *