jueves, junio 13, 2024
24.7 C
Madrid

Galapajazz 2018: el éxito de apostar por la buena música

Galapajazz colgó el cartel de lleno absoluto en el primer día de una nueva edición de este Festival Internacional de Jazz. Catorce años llenando de ambiente jazzístico la sierra noroeste de Madrid y, de nuevo, este año los amantes del jazz tienen la oportunidad de disfrutar de los conciertos exclusivos y cercanos que ofrece el Teatro Jacinto Benavente de Galapagar.

Ayer, el estreno de esta edición de Galapajazz contó con el piano flamenco de Dorantes, que no defraudó ante un público entregado y sirvió para abrir boca de los dos días sucesivos de buen jazz que esperan a Galapagar.

Así, hoy será el turno del pianista, teclista y compositor, Bill Laurance. Ganador de un Premio Grammy y miembro original del internacionalmente aclamado grupo Snarky Puppy, Bill Laurence lanzó su álbum debut “Flint” en 2014. Se convirtió, rápidamente, en número uno en las listas de jazz de iTunes, y recibió elogios de la crítica internacional.

- Publicidad -

El sábado será el turno del trío musical estadounidense, The Bad Plus, formado por el pianista Ethan Iverson, el bajista Reid Anderson y el baterista David King. Conforman uno de los tríos de jazz con piano más diferentes del panorama actual, que parten de la inquietud por dar una nueva vida al jazz. The Bad Plus reinventa a Nirvana, ABBA, Black Sabbath, Bjork, Led Zeppelín, Pixies o Aphex Twin, consiguiendo momentos realmente encomiables. Aunque por supuesto sin renunciar a las composiciones propias.

Galapajazz: ambiente jazzístico antes y después de los conciertos

Además, si algo caracteriza a este Festival es el ambiente jazzístico que se genera en las calles de Galapagar antes y después de los conciertos. Es la explanada del Centro Cultural La Pocilla la que, desde primera hora de la tarde-noche, empieza a acoger a todos los asistentes al festival, que comienzan a disfrutar de la buena música con el espectáculo previo que ofrece la Big Band Galapagar. Por otra parte, una vez finalizados los conciertos, la música y el espectáculo continua. Este viernes será el turno de Erin Corine y Yoel Molina Trío y ya, el último día, el sábado 7, culminará con la actuación de cierre de la Big Band Galapagar.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El Plan Vive comercializa 137 viviendas de alquiler asequible en Torrejón de Ardoz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este miércoles en Torrejón de...

Un año de gobierno del PP en Alcobendas: Este es el balance de Rocío García Alcántara

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, hace un balance muy positivo de su primer año de...

La Comunidad de Madrid invertirá 100 millones en los servicios públicos de Torrejón de Ardoz: Vivienda, social e infraestructuras

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha detallado este miércoles, la inversión del...

La plaza de Olavide, más peatonal, ordenada y accesible tras su reforma integral

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha visitado este miércoles la plaza de Olavide y su...

La Navata recibe este domingo al Nuncio de la Santa Sede en España

Este domingo, 16 de junio, a las 12:30 horas, Galapagar tiene el privilegio y el honor de...

El uso del transporte público se dispara en Madrid

Los madrileños apuestan, cada vez más, por moverse en transporte público. Al menos eso es lo que...