Tiempo de lectura 1 minuto

El edil de Ganemos en Ahora Madrid y concejal-presidente de los distritos de Salamanca y Moratalaz, Pablo Carmona, ha asegurado este lunes que Ganemos “no descarta hacer un llamamiento municipalista que no renuncie a construir un proceso y una candidatura propia”.

Así lo ha hecho después de que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, haya confirmado que se presentará a la reelección en las próximas elecciones municipales de mayo pero que lo hará a través de una plataforma, “sin dependencias” y “con los mejores”.

“El programa político sobre el modelo de ciudad que queremos y la construcción de un proceso democrático son los que deben marcar nuestro futuro; ante eso no descartamos hacer un llamamiento Municipalista que no renuncie a construir un proceso y una candidatura propias”, ha expresado Carmona en declaraciones a Europa Press.

Los ediles de Ganemos, Rommy Arce, Pablo Carmona y Montserrat Galcerán, ya mostraron su oposición a una posible agrupación de electores por la que podría apostar la alcaldesa, dejando a un lado las primarias, lo que supondría, en opinión de estos ediles, caer en el “cesarismo”.

Así, Carmona ha indicado que el “objetivo” de Ganemos es “hacer un balance de legislatura y poder armar un proyecto y un programa político para la Ciudad de Madrid”.

“El apoyo a la Operación Chamartín, la falta de un programa de remunicipalizaciones o los desahucios en viviendas de Empresa Municipal de la Vivienda son incompatibles con el programa de cambio que defendemos y que presentamos en 2015”, ha argumentado a continuación.

Sobre la decisión de Manuela Carmena, el edil de Ganemos ha indicado que la regidora “es libre de presentarse a las elecciones pero todo proyecto debe basarse en un programa político vinculante y debe ser colectivo”. “En este caso el camino que se sigue es demasiado unipersonal”, ha criticado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *