Tiempo de lectura 1 minuto

El edil de Ganemos en Ahora Madrid y concejal-presidente de los distritos de Salamanca y Moratalaz, Pablo Carmona, ha asegurado este lunes que Ganemos “no descarta hacer un llamamiento municipalista que no renuncie a construir un proceso y una candidatura propia”.

Así lo ha hecho después de que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, haya confirmado que se presentará a la reelección en las próximas elecciones municipales de mayo pero que lo hará a través de una plataforma, “sin dependencias” y “con los mejores”.

“El programa político sobre el modelo de ciudad que queremos y la construcción de un proceso democrático son los que deben marcar nuestro futuro; ante eso no descartamos hacer un llamamiento Municipalista que no renuncie a construir un proceso y una candidatura propias”, ha expresado Carmona en declaraciones a Europa Press.

Los ediles de Ganemos, Rommy Arce, Pablo Carmona y Montserrat Galcerán, ya mostraron su oposición a una posible agrupación de electores por la que podría apostar la alcaldesa, dejando a un lado las primarias, lo que supondría, en opinión de estos ediles, caer en el “cesarismo”.

Así, Carmona ha indicado que el “objetivo” de Ganemos es “hacer un balance de legislatura y poder armar un proyecto y un programa político para la Ciudad de Madrid”.

“El apoyo a la Operación Chamartín, la falta de un programa de remunicipalizaciones o los desahucios en viviendas de Empresa Municipal de la Vivienda son incompatibles con el programa de cambio que defendemos y que presentamos en 2015”, ha argumentado a continuación.

Sobre la decisión de Manuela Carmena, el edil de Ganemos ha indicado que la regidora “es libre de presentarse a las elecciones pero todo proyecto debe basarse en un programa político vinculante y debe ser colectivo”. “En este caso el camino que se sigue es demasiado unipersonal”, ha criticado.