Tiempo de lectura 2 minutos


Medias Puri se ha convertido en un club de referencia a nivel mundial y es, posiblemente, el más famoso de Madrid. La semana pasada la revista británica Time Out otorgó a Lavapiés (Embajadores) el título de barrio más “cool” del mundo, entre otras cosas por la popularidad de Medias Puri. Se trata de un club clandestino, aunque ya no lo es tanto, ubicado en la Plaza Tirso de Molina, nº1. 

En la trastienda de Medias Puri, una mercería, nació un local clandestino que buscaba ofrecer una alternativa a los planes nocturnos madrileños. Abrió al público el 31 de marzo de 2017 y nació de la idea de Iñaki Fernández, director de LETSGO la productora de famosos espectáculos como “The Hole”, “Dirty Dancing” o “La familia Addams”. En un espacio con capacidad para unas mil personas, surge un plan nocturno diferente de todo lo demás, con pistas de baile, tres salas, reservados y espectáculos que llenan cada fin de semana. 

¿QUIÉN ES PURI?

Puri es una señora que ronda los 60 años y es la dueña de la mercería. Pero guarda un secreto en su trastienda, “el secreto peor guardado de Madrid”, aseguran. Los horarios de su tienda no son los de un comercio normal, abre viernes, sábados y vísperas de festivos de 23:30 a 06:00 horas. Lo que ofrece tampoco coincide con los productos de una mercería, dance club, grandes fiestas, música actual, funky, rock & roll y espectáculos figuran en su catálogo.

“Las mejores medias son las que te pones a las 3 de la mañana” dice Puri. Y es que también es la reina del club nocturno que esconde en su mercería, adorada por el público y anfitriona de un espectáculo en el que canta, actúa y despierta pasiones. Su club se ha hecho tan famoso que actualmente es prácticamente imposible entrar en sábado sin comprar la entrada anticipada por internet

EL SECRETO DE PURI

El club ya no es nada clandestino, pero sí que guarda un secreto y es el de su éxito. Medias Puri nació como un club diferente a todos aquellos a los que se sale a tomar una copa. Durante la noche no se sabe lo que va a pasar, lo que sí que es seguro es que puede pasar de todo. Los artistas aparecen sin avisar en cualquier lugar y el cliente forma parte de todo lo que ocurre allí. En junio celebró por todo lo alto su primer año de vida y promete multitud de espectáculos que no dejarán indiferente a nadie durante esta temporada. 

Y DESPUÉS DE MEDIAS PURI, UÑAS CHUNG LEE

El centro de pedicura y manicura Uñas Chung Lee acaba de abrir al público en Moncloa. Pero el establecimiento tiene más de una puerta, de hecho, cruzando su pasillo cuenta con una discoteca marcada por las luces flúor. Iñaki Fernández ha lanzado un nuevo local siguiendo con su idea de las discotecas clandestinas. Con música de finales del siglo XX, pretende ser una alternativa a los locales solo para jóvenes de la zona. 

Este local también abre solo viernes y sábado y en horario de noche, porque “las mejores uñas son las que te pintas a las 3 de la mañana” siguiendo con la filosofía de Medias Puri. Chung Lee es en realidad María y es la cantante de un local ambientado con una estética que mezcla lo asiático con el color flúor por todas partes. Aseguran que contará con todo tipo de espectáculos de luz, pelucas, karaoke y pistolas de agua, además de una pecera con duchas para coreografías con agua. 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *