La campaña de Navidad generará en Madrid más de 53.000 contratos

Durante la campaña de Navidad se realizarán más de 53.000 contratos en la región, lo que supone un aumento del 9,7 por ciento respecto al año anterior.

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Durante la campaña de Navidad se realizarán más de 53.000 contratos en la región, lo que supone un aumento del 9,7 por ciento respecto al año anterior, cuando se firmaron 48.362, según Randstad.

Madrid es la tercera región que mayor crecimiento muestra, solo superada por Castilla-La Mancha (15,2%) y Cantabria (9,9%). A nivel nacional, la campaña de Navidad generará 406.000 contratos, un 8,3 por ciento más que la cifra registrada el año anterior, cuando se firmaron 375.016.

Comercio, hostelería y logística, y transporte son los tres sectores que dinamizan el mercado laboral en esta época debido al aumento del consumo. La digitalización y el comercio electrónico han provocado una transformación en la demanda de las compañías, que buscan perfiles con competencias digitales.

Los profesionales más buscados son dependientes, comerciales, manipuladores, empaquetadores, transportistas y camareros.

Cuando se analiza la serie histórica, Randstad destaca que, tras superar los 42.000 contratos en la Navidad de 2007, el número de contrataciones descendió un 42,6% y se situó por debajo de los 25.000, registrando la segunda cifra más baja de toda la serie, solo superada por la registrada en 2012 (21.852).

A partir de este momento, el número de incorporaciones volvió a incrementarse durante las siguientes seis campañas de manera consecutiva, hasta superar por primera vez las 53.000 este ejercicio.

CONTRATOS «IDÓNEOS»

Los contratos temporales en Navidad son «idóneos» para empresas y profesionales. «Las contrataciones previstas para este ejercicio vuelven a marcar un nuevo récord histórico, superando por primera vez la barrera de los 400.000 contratos», ha indicado el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez.

Pérez ha explicado que «esta época del año es una de las mejores ocasiones para acceder a un empleo temporal para aquellos trabajadores que quieren conseguir su primer empleo o reincorporarse al mercado laboral, ya que las compañías necesitan reforzar sus plantillas ante el incremento puntual derivado del aumento de consumo.

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