Tiempo de lectura 2 minutos


Metro de Madrid conmemorará sus cien años de historia con diversas actividades culturales entre las que destaca la iniciativa ‘Línea Centenario’, que ofrecerá al viajero grandes fotografías sobre la historia del suburbano en los andenes de la línea original del metropolitano -el trayecto de Cuatro Caminos a Sol- e incluso un tren vinilado que emulará a los primeros de la red que circulará permanentemente en L1.

El próximo 3 de febrero se organizará una carrera en superficie con motivo de su centenario que consistirá en el recorrido histórico que discurre entre Cuatro Caminos y Sol (de nuevo emulando el tramo original denominado Línea Norte-Sur que se inauguró en 1919).

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, y el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, han explicado este las principales acciones de conmemoración del centenario de Metro, que tuvo su pistoletazo de salida el pasado miércoles con la visita del rey Felipe VI a las instalaciones del suburbano para contemplar la exposición de trenes clásicos en la estación de Chamartín.

NUEVA PÁGINA WEB

Metro de Madrid va a lanzar una nueva web para mejorar la información de servicio público y corporativa de manera más práctica y visual, que además contendrá una ‘microsite’ dedicada exclusivamente al centenario con fotografías, vídeos y material inédito sobre el patrimonio del metropolitano.

Por otro lado, en noviembre se lanzará un concurso de dibujo escolar para que los más pequeños se sumen a la celebración de esta efeméride, aparte de la organización de un foro empresarial con compañías que ya han cumplido cien años donde se debatirá sobre el pasado y presente de las empresas centenarias.

También en noviembre Metro acogerá el congreso anual de la Unión Internacional de Transporte Público y para el periodo navideño habrá actividades como el tren del Centenario o talleres infantiles en los espacios museísticos de Metro (conocidos bajo la denominación de Andén Cero).

En uno de ellos, la Nave de Motores en el barrio de Pacífico, se desplegará una exposición fotográfica en la que diversas personalidades del mundo de la cultura y el deporte promocionarán el uso del transporte público.

100 DÍAS SOLIDARIOS

La acción social de Metro tendrá un especial protagonismo durante el centenario. En el mes de noviembre dará comienzo la iniciativa ‘100 días solidarios’, basada en la colaboración de Metro con distintas ONGs y entidades sociales donde tendrán un papel protagonista los propios trabajadores del suburbano.

El programa comenzará con un proyectos para sensibilizar la violencia de género en colaboración con Movimiento Sin Piedad, dando continuidad a la colaboración que ya realizó Metro con esta entidad a principios de este año.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *