martes, abril 23, 2024
14.1 C
Madrid
InicioEleccionesEl equipo de Pepu Hernández le exime de cualquier "irregularidad fiscal"

El equipo de Pepu Hernández le exime de cualquier «irregularidad fiscal»

El Confidencial y El Mundo apuntan sobre una sociedad que habría utilizado durante décadas para ahorrarse impuestos.

- Publicidad -

El equipo de la candidatura de Pepu Hernández, que aspira a liderar la lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones, ha asegurado este jueves que el exseleccionador de Baloncesto no ha cometido ninguna «irregularidad fiscal» y que su segunda vivienda, en la localidad de Ribadesella, la tributó tanto él como su mujer por el impuesto del IRPF.

Así lo ha indicado en una convocatoria de urgencia la portavoz de la candidatura, la concejal socialista Mar Espinar, ante las informaciones de El Confidencial y El Mundo, sobre una sociedad que habría utilizado durante décadas para ahorrarse impuestos.

El primero ha publicado que Hernández montó una sociedad para cobrar por la cesión de sus derechos de imagen, las conferencias que ha impartido estos años y la edición de publicaciones. En el caso de El Mundo, publican que utilizó esta sociedad, Saitama 2006 SL, también para pagar menos impuestos la casa en la que habitualmente veranea, en la localidad asturiana de Ribadesella.

- Publicidad -

Espinar ha dicho que no hay ningún pronunciamiento o comunicación por parte de la Agencia Tributaria relativo a una presunta mala práctica fiscal y que «todo está en orden».

«No hay ninguna irregularidad para rebajar impuestos ilícitamente, toda la sociedad mercantil siempre ha tributado conforme a la legalidad vigente», ha apuntado la también edil del PSOE en el Ayuntamiento para apostillar que la Agencia Tributaria no ha realizado ningún requerimiento sobre la tributación por derechos de imagen.

A su vez, ha asegurado que es «falso» que el precandidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid haya comprado su segunda vivienda mediante una sociedad y que ha tributado por IRPF, cumpliendo con las obligaciones a las que están sujetos todos los ciudadanos.

- Publicidad -

Espinar ha apuntado que saben que tras el anuncio del Pepu Hernández de aspirar a ser el candidato del PSOE en las elecciones municipales saben que están «en el ojo del huracán» y que van a soportar «muchas presiones» pero lo afrontarán con la «tranquilidad de tener todo en orden».

«Nunca la Agencia Tributaria ha cuestionado ninguna cuestión irregular y no ha hecho ningún requerimiento», ha insistido la portavoz de la precandidatura de Pepu Hernández. Preguntada por si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantiene su apoyo al exseleccionador, ha dicho que «por supuesto».

También ha asegurado que su equipo está «tranquilo» y Hernández tiene un ánimo «fenomenal», con ganas de «empezar la campaña, hablar con militantes» y luego «ir a por la Alcaldía de Madrid».

Preguntada sobre el hecho de que la portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, haya borrado en las redes sociales una foto con Pepu Hernández, la edil socialista ha dicho que le parece algo «muy propio» de ella. «Hay que ser menos superficial», ha espetado.

HERNÁNDEZ ADMITE QUE COMPRÓ TERRENOS CON SU SOCIEDAD

El equipo de la precandidatura de Pepu Hernández ha admitido que el entrenador adquirió un terreno rústico en Ribadesella pero no así la segunda vivienda que tiene en este municipio.

Tras las informaciones aparecidas en los medios sobre su sociedad, Saitama 2006 SL, desde su equipo han asegurado que es «absolutamente falso» que Hernández comprara su segunda vivienda en Ribadesella a través de ninguna sociedad. «Esa casa fue comprada por él y por su mujer como personas físicas y tributaron escrupulosamente lo exigido por la Ley», han defendido.

Lo que sí admiten es que la sociedad mercantil de Pepu Hernández adquirió un terreno rústico en Ribadesella, que en el Registro de la Propiedad consta como cuatro fincas independientes, «como es habitual en aquella zona», han indicado fuentes próximas al precandidato, que insisten en que Hernández «nunca ha vendido ni ha especulado con ese terreno rústico» que, fue, además, «de un valor económico reducido».

En este punto, han aclarado que esa adquisición de terreno rústico tributó «escrupulosamente» lo exigido por la Ley y que nunca Hacienda cuestionó esa tributación. Aseguran que tanto Pepu Hernández como su sociedad están al corriente de todos los pagos con Hacienda y que la adquisición de inmuebles forma parte del objeto social de la empresa.

También han señalado que Pepu Hernández «nunca ha cometido ninguna irregularidad para rebajar ilícitamente» el pago de sus impuestos y que la Agencia Tributaria tampoco cuestionó en ningún momento la tributación de sus derechos de imagen, ni ninguna otra cuestión referida a los ingresos de esa empresa. «Todos los pagos de impuestos se realizaron cuando correspondía y jamás Hacienda ha puesto en cuestión esa tributación», han subrayado.

Por último, han asegurado desde el equipo que el aspirante afrontará «con la tranquilidad de quien siempre ha cumplido sus obligaciones fiscales» las «insinuaciones» que se vayan lanzando, al tiempo que piensa «que no todo vale». «Pepu sigue adelante en la enorme tarea de convertirse en alcalde socialista de Madrid», han destacado.

De esta manera, han respondido a las tres informaciones que se publican hoy sobre su sociedad. Por un lado, El Confidencial publica que Pepu Hernández la creó para ahorrarse impuestos de sus conferencias y derechos de imagen. Por otro, informan de que controló a través de la misma hasta cuatro inmuebles en Asturias. En el caso de ‘El Mundo’, publicaron que se adquirió la segunda vivienda del matrimonio también a través de esta sociedad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -