jueves, abril 18, 2024
19.8 C
Madrid
InicioActualidadSaludDiez nuevas unidades de medicina hiperbárica para 2019 en España

Diez nuevas unidades de medicina hiperbárica para 2019 en España

BioBarica España abrirá durante 2019 diez nuevas unidades de medicina hiperbárica con una inversión de un millón de euros.

- Publicidad -

En 2019 se abrirán diez nuevas unidades de medicina hiperbárica. Los nuevos equipamientos vienen a través de la empresa BioBarica España. Con esto, pretenden expandirse y crecer en los mercados españoles.

Su objetivo es terminar el año 2019 “con presencia en 25 centros médicos y hospitales en España”, según ha manifestado el consejero delegado de BioBarica España, Ramiro Aragonés. Esta expansión con nuevas unidades de medicina hiperbárica tiene una inversión estimada de un millón de euros.

Los planes de la compañía para 2019 comienzan con abrir, durante los tres primeros meses tres, cinco unidades de medicina hiperbárica en Barcelona. Estas serán repartidas entre el Hospital Universitari General de Catalunya, el de Sacrat Cor y ASPY SALUD Barcelona.

- Publicidad -

Por otra parte, a partir de abril, pretenden incrementar su presencia en Andalucía y el País Vasco. Asimismo, la zona norte de España, en concreto Asturias y Aragón, es parte del territorio nacional en el que buscan aumentar su mercado.

2018: DOS UNIDADES NUEVAS EN MADRID

El pasado año BioBarica invirtió unos 500.000 euros para la puesta en marcha de cinco unidades de medicina hiperbárica. En 2018, Madrid fue uno de los territorios donde la empresa amplió su presencia. Abrió unidades en los hospitales de La Milagrosa y Vithas Nuestra Señora de América.

También, se crearon dos unidades en Valencia, en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe y en la Fundación FIVAN. La última unidad fue dispensada al Hospital General Universitario Dr. Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria.

- Publicidad -

Así, en el cierre de 2018, BioBarica España terminó con la instalación de 52 cámaras en 15 centros médicos y hospitalarios. Durante ese año, se han realizado más de 26.000 sesiones. En ellas, se ha tratado patologías como fibromialgia, artrosis y artritis reumatoide o ictus, según ha explicado el delegado de la empresa.

QUÉ ES UNA CÁMARA HIPERBÁRICA

La cámara hiperbárica es un equipo médico que se usa para el Tratamiento de Oxigenación Hiperbárica (TOH). Dicho tratamiento es un método no invasivo en el que se suministra oxígeno a altas concentraciones en el interior de las cámaras. Es decir, el cuerpo se llena de oxígeno 100%, sin contaminación, para tratar determinadas afecciones y enfermedades. Con ello, se fuerza la entrada de oxígeno en sangre y tejidos.

Este tipo de terapia tiene diversos beneficios como acelerar la cicatrización de heridas crónicas como úlceras, aumenta el flujo sanguíneo y favorece la desintoxicación de gases y toxinas.

De igual modo, ayuda a la mejora en enfermedades neurológicas como parálisis cerebral, accidentes cerebrovasculares y migrañas. También palia el dolor e inflamación en personas que padecen artritis y artrosis, enfermedades reumatológicas, entre otras cosas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -