martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

La epidemia de gripe sigue en aumento en la Comunidad de Madrid

La incidencia de la gripe en la Comunidad de Madrid sigue en aumento al alcanzarse durante la quinta semana del año un total de 244,71 casos por cada 100.000 habitantes.

COMPARTE:

- Publicidad -

La incidencia de la gripe en la Comunidad de Madrid sigue en aumento al alcanzarse durante la quinta semana del año un total de 244,71 casos por cada 100.000 habitantes, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Así lo recogen los datos recabados por la red de ‘médicos centinela’ de la Comunidad de Madrid, formada por 135 facultativos, y que reflejan que la intensidad global de la enfermedad es «alta» y su evolución «creciente».

En enero se superó en Madrid el umbral de casos por el que la enfermedad entra en fase epidémica, fijado en una media de 37,41 casos por cada 100.000 habitantes.

La Comunidad de Madrid tiene previsto incrementar hasta 721 camas hospitalarias y reforzar la plantilla de los centros hasta los 1.250 efectivos. Esta actuación se enmarca en el denominado plan de invierno, que contempla una inversión total de 7 millones de euros.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES