Cine por mujeres
Tiempo de lectura 1 minuto


Del 25 al 31 de marzo Madrid acoge el festival internacional de cine hecho por mujeres. Se trata de una iniciativa que pretence visibilizar el trabajo de las mujeres y su punto de vista en la creación audiovisual y cinematográfica.

Para ello, la programación está compuesta por una selección internacional de largometrajes de ficción y documental llevados a cabo por mujeres. Este año es la segunda edición de ‘Cine por mujeres’ y se proyectarán cerca de 52 películas realizadas durante estos últimos años.

En su calendario, se puede consultar las películas que hay cada día y en qué cine se proyectarán. Este martes, por ejemplo, se proyectan siete películas, entre las que está ‘La Librería’ de Isabel Coixet, así como otras cinco actividades.

Y es que durante estos siete días se organizan actividades formativas, coloquios y debates acerca del sector. Asimismo, se ha invitado a directoras, productoras y otras profesionales participantes a presentar sus obras y hablar con el público antes y después de las proyecciones.

Por otro lado, se otorgarán tres premios: por la trayectoria profesional, a la mejor película elegido por un jurado y a la mejor película elegido por los espectadores. El galardón a una trayectoria profesional se conoce y será concedido a la montadora Teresa Font.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *