martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

Fuencarral, el epicentro comercial y gastronómico de moda en Madrid

Fuencarral es una de las arterias más animadas de la capital y una opción ideal para comprar y comer.

COMPARTE:

- Publicidad -

La calle Fuencarral discurre entre dos barrios importantes y populares de Madrid, Chueca y Malasaña. Es una de las principales vías comerciales madrileñas. El bullicio forma parte de su camino, gracias a la variedad de comercios con firmas nacionales e internacionales. Junto a los restaurantes y bares, la hacen una calle ideal para pasear, comprar y descansar.

Uno de los cambios recientes de la calle fue el cierre del Mercado de Fuencarral, una seña pionera de modernidad. El número 62 de la calle de Fuencarral cambió su inquilino por Decathlon, una franquicia deportiva.

Afortunadamente, aún pervive en Fuencarral el Mercado de San Idelfonso. Se trata del primer mercado de abastos de la capital cubierto. Actualmente es un street market food de referencia en Malasaña. El mercado se sitúa en un edificio de aspecto industrial con tres plantas en las que se distribuyen 18 puestos comerciales. En su segunda planta, se ubica un patio con un jardín urbano.

Mercado de San Idelfonso (Fuencarral)

MODA JUVENIL Y CULTURA ALTERNATIVA

La moda juvenil impregna las zonas de la calle de Fuencarral. Muchos de los locales que recorren la vía son marcas y tiendas conocidas e importantes tanto en el panorama internacional como nacional. Zara, Adolfo Domínguez, Adidas, Desigual, Women’s Secret, Mango, Massimo Dutti y Levi’s son algunas de las que han decidido sacar provecho de este dominio comercial en Madrid.

- Publicidad -

No obstante, también se han hecho hueco en Fuencarral otras tiendas que pueden ser no tan conocidas, pero aportan un toque alternativo y moderno a la calle a través de sus escaparates. Por destacar, hablamos de tres tiendas que nos han llamado la atención.

STREET STYLE

Kaotiko (Fuencarral, 34) es una marca que se ha popularizado en los últimos años. Es una tienda de moda urbana, originaria de Barcelona, conseguida. Sin embargo, el mural de su tienda es un símbolo de Fuencarral.

Mural de Kaotiko (Fuencarral, 34)

En 2015, el ilustrador Ricardo Cavolo pintó un mural en por aquel entonces nueva tienda Kaotiko. Una obra de arte colorida y con figuras diversas y divertidas. En cuanto a su ropa, el estilo es sencillo y fresco para look street style. Camisetas, polos, sudaderas, chaquetas, pantalones y demás prendas para chicos y chicas, que añadirán el toque cool y street a tu look.

- Publicidad -

CALCETINES Y FRESCURA

Las otras dos tiendas que destacamos, aunque hay muchas más relevanes, son Jimmy Lion (Fuencarral, 69) y Dr. Bloom (Fuencarral, 53). La primera es una firma española de calcetines que pretende devolver protagonismo a esta prenda. Su tienda es atrayente por los cientos de calcetines perfectamente colgados y alineados a modo de almacén. La otra tienda es de moda para mujer, en la que los estampados, la calidad textil y el color son los protagonistas.

Jimmy Lion
Jimmy Lion
Dr. Bloom
Dr Bloom

COMPRA Y COME

Comprar no va a ser lo único que vas a hacer. Hay una gran variedad de opciones para comer en Fuencarral y que ponen en el centro de mira gastronómico a la calle. En ella, se asientan locales alternativos y urbanitas. Sitios como Lateral (número 43, pinchos y tapas), La Central de Fuencarral (número 98, tapas y cervezas), Las Mañanitas (número 82, cocina mexicana tradicional), Ôven (número 74, cocina tradicional italiana) y Ololkun (número 15, platos cubanos tradicionales) son algunos de los restaurantes para disfrutar de una de las arterias animadas de Madrid.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES