Puntos violeta
Foto: @lomejordemadrid
Tiempo de lectura 1 minuto


La Comunidad de Madrid acogerá el próximo sábado 23 de marzo el I Encuentro Nacional de Puntos Violeta contra las agresiones sexuales. La ciudad elegida ha sido Getafe.

Este encuentro se realizará el próximo sábado en el Espacio Mercado. La inscripción al evento es gratuita a través de su web, hasta completar aforo. Su objetivo es establecer funcionamientos comunes entre los diferentes puntos violetas estatales. Estos están dedicados a luchar contra cualquier tipo de agresión sexista.

I Encuentro Estatal de Puntos Violetas

De esta manera, se pretende crear una “plataforma sólida que sea referente y marco de otras iniciativas en el futuro”, según ha apuntado en un comunicado el ayuntamiento de Getafe, entidad organizadora. También participa la delegación de Mujer e Igualdad y colabora la Unidad Violeta de Getafe y la Fundación ASPACIA.

El encuentro será abierto por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la directora del Instituto de la Mujer, Silvia Buabent. La regidora ha manifestado que “es un honor organizar este I Congreso Estatal de Puntos Violeta en nuestro país, para que juntas podamos reflexionar, aprender y compartir experiencias”.

PROGRAMACIÓN

El congreso estatal comenzará a las 9:30 horas y finalizará a las 17:00 horas. Contará con mesas redondas, grupos de trabajo y actuaciones musicales. La primera mesa redonda versará sobre la prevención y la atención a la violencia sexual en las fiestas, festivales y espacios de ocio público.

La segunda mesa será política y se centrará en los ayuntamientos del país con Puntos Violetas como Pamplona, San Martín de Valdeiglesias, Fuenlabrada y Coslada. La tercera y última mesa redonda tratará del intercambio de experiencia de puntos violeta a nivel nacional. Para ello, se cuenta con la participación de las ciudadaes de Pamplona, Getafe, Salamanca y Cuencia.

La jornada finalizará con grupos de trabajo sobre la razón de ser, así como el objetivo de los puntos violeta en relación a la prevención y atención de la violencia sexual. Asimismo, durante el encuentro habrá talleres y una actuación musical de ‘El Drogas’.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *