/ 18 abril 2021

‘Eventazo feminista’, una jornada de conciertos para llamar a la huelga 8M este sábado en Madrid

‘Eventazo feminista’, una jornada de conciertos para llamar a la huelga 8M este sábado en Madrid

El Día de la Mujer Trabajadora se está acercando. El año pasado la huelga del 8M fue todo un éxito y llegó a crear imágenes de calles llenas de morado debido al gran número de personas manifestándose. Para 2019 las expectativas son altas y se están organizando diversas actividades no solo para ese día, sino también para los anteriores como preparación para la huelga.

La música es una importante forma de trasmisión de mensajes e ideas. Además, se ha usado como herramienta reivindicativa en numerosas ocasiones. Así pues, la Comisión 8M de Madrid organiza un día de conciertos este sábado 23 de febrero. Esta iniciativa tiene el nombre de ‘Eventazo feminista’ y reunirá a numerosas artistas femeninas, así como colectivos sociales, ecologistas e internacionales.

Los conciertos tendrán lugar en la Nave Boetticher de Villaverde (calle Cifuentes, número 5) desde las 11:30 hasta las 20:30 horas. El acceso al reciento es libre hasta que se complete el aforo. será accesible y contará con intérpretes de lengua de signos.

El ‘Eventazo’ forma parte de una serie de actividades organizadas por el Colectivo 8M de Madrid como preparación para la huelga feminista. Así, usan la música como una manera de resistencia y con la intención de celebrar unidas.

ACTUACIONES

- Advertisement -

Una gran variedad de artistas actuarán este sábado para llamar a la huelga feminista. Alba Reche, exconcursante de  Operación Triunfo 2019, será una de ellas. Habrá variedad de estilos musicales. Desde rap y/o hip hop con Celia Bsoul y Eskarnia hasta flamenco con la Negri y soul con el grupo Freedonia.

El colectivo de mujeres Arte Muhe participará también a través de las actuaciones de Alicia Ramos, La Otra y la Mare, entre otras. Otros nombres que aparecen en la programación son los de la cantora Mryam Quiñones, la cantautora Lua y la artista hispano-saharaui Suilma Aali.

Sin embargo, no se podrá disfrutar de música en el ‘Eventazo’. Y es que Pamela Palencia una monologuista es uno de los nombres participantes. Uno de sus monólogos más famosos es ‘No solo duelen los golpes’. Por otro lado, una de las presentadoras confirmadas será la cómica Elsa Ruiz. Tiene un monólogo llamado ‘Yo no soy una pizza con piña’ en La Resistencia.

COLECTIVOS PARTICIPANTES

Por otro lado, al ‘Eventazo feminista’ se suman numerosas asociaciones y colectivos. El movimiento LGTB será representado por Chrysalis y el Bloque Bollero. En cuanto a racismo hablarán Madrid Romi Serseni, las BrujasMigrantes y el grupo de migración y antirracismo de la Comisión 8M.

Asimismo, las diversidad funcionales y la salud mental desde la perspectiva de género serán tratadas porFrydas y el Orgullo Loco. Mientras, movimientos feministas de Argentina y Brasil recordarán la internacionalización de la huelga del 8M.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS