martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

Madrid, entre las 50 mejores ciudades del mundo para vivir

Madrid, junto a Barcelona, son las únicas ciudades españolas que están en el ranking de las 50 mejores ciudades del mundo.

COMPARTE:

- Publicidad -

Madrid está entre las 50 mejores ciudades del mundo. La capital está situada en el puesto 46 del ránking de mejores ciudades a nivel global, según el ‘Estudio mundial de calidad de vida 2019’ desarrollada por la consultora Mercer.

Madrid ha mejorado su posición, ya que en el pasado informe estaba como el número 49. A parte de la capital, Barcelona es la otra ciudad española que aparece en el ránking y se mantiene en el puesto 43.

Este estudio se elabora anualmente y es el ránking mundial de calidad de vida. Los datos analizados corresponden a los meses de septiembre, octubre y noviembre del pasado año. En esta edición, Viena vuelve a encabezar la lista y se posiciona como la mejor ciudad del mundo por décimo año consecutivo.

Al respecto, el director del área de ‘Career Client Solutions’ de Mercer, Juan Vicente Martínez, ha manifestado, según un comunicado de la empresa, que “tanto Madrid como Barcelona siguen manteniendo el atractivo como ciudades destino para las asignaciones internacionales, manteniéndose a la altura de otras ciudades europeas y occidentales”. No obstante, ha señalado que aún “deben seguir trabajando si quieren escalar en el ránking”.

- Publicidad -

MEJORES CIUDADES DEL MUNDO

El top 10 de las ciudades está encabezado por Viena y Zúrich en primera y segunda posición. La tercera posición está igualada por tres ciudades: Vancouver, Munich y Auckland. Los puestos seis y siete están ocupados por dos ciudades alemanas: Düseldorf y Frankfurt. Mientras, las últimas que entran en el top 10 son Copenhagen, Geneva y Basel.

Las 10 mejores y peores ciudades del mundo. Fuente: Mercer
Las 10 mejores y peores ciudades del mundo.
Foto: Mercer

De este modo, las ciudades europeas son las que tienen la calidad de vida más alta del mundo, según se percibe en el estudio. Y es que 13 de los 20 primeros puestos del mundo están ocupados por ciudades de este continente. Asimismo, las tres capitales más importantes de Europa, Berlín (13), París (39) y Londres (41), mantienen sus posiciones.

PEORES CIUDADES DEL MUNDO

Entre las últimas diez ciudades del mundo, hay seis capitales africanas: Bangui, Jartum, Yamena, Brazzaville, Kinsasa y Conakri. Dos ciudades pertenecen a Oriente Medio, Damasco y Saná; y una es americana, Haití (Puerto Príncipe). Por otro lado, la capital europea peor calificada es Minsk (Bielorrusia) que se sitúa en el puesto 188.

- Publicidad -
Mejores ciudades por continente. Fuente: Mercer
Mejores ciudades por continentes.
Foto: Mercer

El estudio de calidad de vida compara anualmente 231 ciudades del mundo. Para su desarrollo, se establece una clasificación según diferentes factores como seguridad, educación, salud, servicios públicos, transporte ocio, vivienda, disponibilidad de consumo, y entorno social, político, sociocultural y económico, entre otras cosas.

Los estudios de Mercer son los más detallados del mundo. El objetivo de los mismos es para ayudar a compañías multinacionales, agencias gubernamentales y municipios.

- Publicidad -

COMENTARIOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES