Foto: Tienda Bio c´ Bon
Tiempo de lectura 1 minuto


Por definición, los alimentos ecológicos son aquellos que se han cultivado o criado con medios totalmente naturales, sin aditivos o productos químicos creados por el hombre u organismos modificados genéticamente, libres de pesticidas y fertilizantes artificiales.

Para que un alimento sea considerado 100% ecológico, el productor debe cumplir con las normas que establecen los gobiernos nacional y regional: el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Comité de la Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid.

MADRID, A LA CABEZA EN ESTABLECIMIENTOS ECOLÓGICOS

Madrid es una de las regiones donde más supermercados y tiendas ecológicas se pueden encontrar. Cada vez son más las personas que optan por este tipo de productos en busca de una alimentación más saludable y sostenible.

Cuatro tiendas en Madrid donde encontrarás cosméticos 100% naturales

Según Bioeco Actual en cuanto al cultivo de ecológico en la Comunidad de Madrid destaca el cereal, en especial la cebada, y los cultivos para alimentación animal como la alfalfa; en menor grado, las hortalizas frescas, que alcanzan las 313 toneladas  al año. También destacan los cultivos permanentes como frutas de clima templado, frutos secos, y sobre todo viñedos y olivar.

En Treated.com han creado el Mapa Ecológico de Madrid, en el que podemos encontrar las principales tiendas y supermercados ecológicos.