Uno de cada diez madrileños duerme mal
-Publicidad-

Más de la mitad de los madrileños, un 55%, no duerme bien por la noche. Además, uno de cada diez lo hace mal.

Así lo dicen los resultados de la encuesta ‘¿Cómo duermen los españoles?’. Con motivo del Día del Sueño, lo ha desarrollado Ipsos para la Sociedad Española de Sueño (SES) y Philips.

Los resultados muestran que siete de cada diez madrileños duermen mal por culpa del estrés. Este es un dato que está por encima de la media española, un 63%.

-Publicidad-

Asimismo, la media de horas que duermen entre semana es de 6,8 horas. Mientras, los fines de semana duermen 7,9 horas, cuando se intenta recuperar el sueño perdido durante el resto de la semana. Además, los madrileños, en general, se acuestan o se levantan a horas diferentes durante el fin de semana.

Por otro lado, el insomnio es un problema relevante que también está expuesto en el informe. Sobre ello la directora de la Marca Comunicación y Digital de Philips Ibérica, Ángeles Barrios, ha explicado que “el 75% de los ciudadanos madrileños se despierta al menos una vez por la noche y tres de cada diez afirman directamente que padecen insomnio”.

FACTORES: PAREJA E HIJOS

Según el estudio, las personas que tienen pareja o hijos duermen peor que quien no las tiene. Un 59% de las personas con pareja ha reconocido que duerme mal, mientras que únicamente un 46% que duermen solo lo dice.

De igual modo, la calidad del sueño ha empeorado al tener hijos para un 51% de los habitantes de la Comunidad de Madrid.

‘FELICES SUEÑOS’

Este informe es el inicio de la campaña ‘Felices sueños’ desarrollada por Philips y SES en conjunto. El objetivo de la iniciativa es promover el sueño, ya que es un aspecto fundamental de la salud. Lo esencial es crear hábitos de sueño.

Y es que el sueño es fundamental para prevenir riesgos de salud. La calidad del sueño es proporcional al estado de salud que percibimos.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here