miércoles, mayo 29, 2024
30.3 C
Madrid

Calle del Espíritu Santo, el escaparate de moda ‘vintage’

La calle del Espíritu Santo está en el famoso barrio de Malasaña. La vía en la actualidad es una calle referente en moda ‘vintage’ y tiendas alternativas.

La calle del Espíritu Santo está ubicada en el famoso barrio de Malasaña, una de las zonas de moda de Madrid. La vía, situada en el centro de la capital, ha cambiado con los años y en la actualidad es una calle referente en moda ‘vintage’ y tiendas alternativas.

No obstante, en sus orígenes, la vía se llamaba ‘Cruz del Espíritu Santo’. Hay una leyenda que explica dicho nombre. En la calle, había chabolas de vida dudosa. Un día, un rayo destruyó las viviendas y sus habitantes, convirtiéndolos en cenizas. En memoria del desafortunado suceso, se colocó una cruz con una paloma en su centro -representación del Espíritu Santo-, el cual se conservó hasta el año 1820. Dicha cruz daría el nombre a la calle.

TIENDAS ‘VINTAGE’

En la actualidad, la calle del Espíritu Santo ha dejado atrás aquella cruz de piedra por locales que convierten la vía en una referencia dentro de la moda de la capital. Es otra de las calles de Madrid en la que los comercios tradicionales y los locales modernos conviven en armonía. Una estampa cada vez más usual.

Una tienda destacada de la calle es El Templo de Susu (Espíritu Santo, 1). Un modesto local del que más tiempo llevan en la vía. En él, se vende ropa de segunda mano tanto para hombres como para mujeres y encontrarás ropa vintage para variar tu estilo.Y contiguo a este se sitúa otro local, Flamingos Vintage. Una tienda peculiar, ya que su ropa se vende al peso.

- Publicidad -
Flamingos Vintage
Flamingos Vintage

Asimismo, podemos encontrar en la calle Miss Vintage (Espíritu Santo, 7), su nombre ya te indica el estilo de ropa. La tienda únicamente tiene ropa para mujer, pero entre sus prendas encontrarás verdaderas joyas vintage, así como complementos y accesorios.

Miss Vintage (Espíritu Santo, 7)

De igual modo, Midtempo Vintage & Retro Market (Espíritu Santo, 25) es otra de las tiendas en las que puedes comprar ropa vintage. Pero no solo eso, también podrás comprar de mueble, decoración e iluminación de los años 50, 60 y 70.

Midtempo Vintage & Retro Market (Espíritu Santo, 25)

PLACER PARA EL PALADAR

No todo es comprar. En la calle del Espíritu Santo, también se han establecido singulares establecimientos en los que tu estómago se llenará y tu paladar disfrutará. Ahora que se acerca el calor es recomendable pasarse por Lolo, un local de polos artesanos.

- Publicidad -
Lolo Polos Artesanos

Asimismo, está ubicada en dicha calle una tienda de comida vegetariana, Centro Haré Krishna (Espíritu Santo, 19). Si prefieres comida más dulce, puedes ir a Lolina Vintage (Espíritu Santo, 9). En este local, podrás disfrutar de un café con tostas y tartas caseras entre paredes de aire retro.

Estas son solo unas pinceladas del aspecto de la calle. También puedes encontrar tiendas de libros, de vinilos, floristerías y locales de toda la vida. Para descubrirlo lo mejor es dar un paseo por esta calle tan llamativa y con tanta vida comercial.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

‘Metrotecas’, intercambio de libros para un viaje literario por el suburbano

La Comunidad de Madrid  ha presentado este martes una iniciativa pionera, bautizada como Metrotecas, cuyo objetivo es...

La procesión del Corpus Christi recorrerá las calles de Galapagar este domingo

Como ya es tradición en Galapagar, el próximo domingo 2 de junio saldrá, una vez más, por...

Madrid iluminará el Manzanares para destacar el valor histórico y natural del río

A partir del próximo año, más de medio kilómetro del río Manzanares se iluminará gracias a un...

Los madrileños dan un notable alto al transporte público de la Comunidad de Madrid

El transporte público regional de la Comunidad de Madrid ha vuelto a "aprobar con nota" la percepción...

Alcobendas incrementará su oferta de vivienda y rechaza la limitación de precios al alquiler

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado este martes, por mayoría, el acto declarativo presentado...

BBVA se adhiere a la línea de avales de vivienda de jóvenes y familias con menores a cargo

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel...