febrero 19, 2025 9:36 am
8.5 C
Madrid

La Academia de Cine crea un programa de ayuda a creadores en Madrid

Quince proyectos tendrán la oportunidad de pasar por mentores de la Academia de Cine.

La Academia de Cine, junto con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, ha puesto en marcha en abril por primera vez un programa de ayudas a creadores. Tienen cabida todos los formatos. Lo único relevante es la calidad audiovisual.

El proyecto Residencias Academia de Madrid se trata de la tutela de 15 proyectos de cualquier formato y género audiovisual. Estas residencias dotarán a cineastas tanto emergentes como profesionales. Pueden ser directores, guionistas o productores, así como nacionales y extranjeros. Durante nueve meses, la institución tutelará 15 proyectos que tengan relación con la capital española.

CINCO PLAZAS PARA MADRILEÑOS

Cinco de las quince plazas de este primer curso están destinadas a madrileños (residentes o empadronados). Las restantes diez están abiertas a cualquiera, aunque deberán tener un vínculo con Madrid. No obstante, en este caso la edad de los participantes en la Residencias Academia de Cine no es relevante, así como su experiencia o falta de ella.

El programa de residencias, con un presupuesto de 300.000 euros, ofrece una aportación económica mensual a los creadores. También apoya los gastos de traslados de los residentes fuera de la comunidad madrileña, el asesoramiento de mentores, el espacio físico y así como la inmersión en las actividades de la Academia, entre otras facilidades.

- Publicidad -

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción se abrió el pasado 24 de abril. Se puede aplicar a dicha iniciativa de residencias hasta el próximo 14 de junio de 2019. Para inscribirte en el programa, hay que mandar una solicitud.

Entre los documentos requeridos, se debe entregar una memoria detallada del proyecto que contenga los resultados esperado, la biofilmografía base y una carta personal de motivación. Para más información, se puede consultar las bases completas de Residencias Academia de Cine. El primer curso del programa comenzará a mediados de septiembre de 2019 y se desarrollará hasta junio de 2020.

MADRID CON EL SÉPTIMO ARTE

Carmena señaló, en la rueda de prensa según el comunicado de la institución cinematográfica, que la capital española está trabajando para vincularse con el séptimo arte. “¿Cuál va a ser el camino para que Madrid se convierta aún más en una ciudad de cine?. Este programa de residencias. Queremos que los cineastas vengan aquí”, destacó.

- Publicidad -

No es la primera iniciativa que desarrolla el Ayuntamiento de Madrid en relación al cine. Desde que Manuela Carmena entró en el gobierno local, se han desarrollado diferentes festivales como el Festival de Cine por Mujeres, el Festival de Cine de Madrid y la Madrid Premiere Week, entre otros. No obstante, Residencias Academia de Cine es un proyecto novedoso en España, aunque fuera de nuestras fronteras ya se ha desarrollado iniciativas de este tipo.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El Carnaval regresa con un gran desfile en el corazón de Madrid Río

Madrid se vestirá de fiesta del 1 al 5 de marzo para celebrar el Carnaval, una de...

Auge demográfico en Madrid: 7 millones de habitantes y una previsión de 8 millones en 15 años

Madrid crece, especialmente en municipios pequeños: un aumento del 13% en localidades de menos de 2.500 habitantes....

FECYT presenta su Plan Estratégico 2025-2027 y lanza nueva web

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha presentado su Plan Estratégico 2025-2027, en...

Biciletas, iPhones… y coches. Lo más buscado por los madrileños en las plataformas de compraventa de segunda mano

Hace apenas unos años, el mercado de segunda mano era visto como una opción marginal en España....

Drones al rescate: Madrid moderniza el control de la oruga procesionaria

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a utilizar drones para detectar la presencia de oruga procesionaria en...

Renfe suspenderá el servicio de Cercanías entre Pinar de Las Rozas y Príncipe Pío

Renfe ha informado sobre la interrupción total del servicio de Cercanías entre las estaciones de Pinar de...