<b>Tiempo de lectura</b> < 1 minuto


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo de la Comunidad de Madrid descendió un 0,13 por ciento en marzo dejando el número de desempleados en 353.737 personas.

El paro bajó un 6,92% en la Comunidad de Madrid en términos interanuales: 26.314 personas.

A nivel nacional el número de parados bajó un 1% en marzo (33.956 personas), el menor descenso en este mes desde 2014. El volumen total de parados se sitúa tras estos datos en 3.255.084 desempleados.

SEGURIDAD SOCIAL

La Seguridad Social ganó en marzo 17.168 afiliados en la Comunidad de Madrid, lo que supone un incremento del 0,54% respecto al mes de febrero. A nivel interanual la región registra un crecimiento de afiliación de 117.203 cotizantes (3,79%)

EMPRESARIOS DE MADRID

Los datos de paro registrado publicados este martes indican, en opinión de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE), que el incremento de los costes sociales en una coyuntura económica de ralentización del crecimiento no es la receta adecuada.

«En cuanto a los datos a nivel regional, el dinamismo económico de la Comunidad de Madrid explica que la afiliación esté creciendo un 4% interanual, un ritmo casi un tercio superior a la media nacional, a la vez que el paro no decrece tanto en la región debido a que cada vez más desempleados buscan oportunidades de trabajo en Madrid, entre otros motivos porque la tasa de contratación indefinida madrileña es ya un 80% superior a la media estatal».

Los Empresarios de Madrid alertan, en particular, sobre la nueva carga burocrática que se avecina con la entrada en vigor del registro diario de jornada, «que introducirá más coste improductivo en las empresas, principalmente en las pymes, y posibles conflictos en el clima laboral en las grandes empresas, que desde hace tiempo han introducido elementos interesantes de flexibilidad, para favorecer la conciliación de las esferas personal y laboral».

CEIM presentará próximamente a los candidatos de todos los partidos que concurren a las elecciones regionales del 26 de mayo un documento «para fomentar el crecimiento empresarial y, por tanto, la contratación».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *