viernes, abril 26, 2024
13.7 C
Madrid
InicioMunicipiosAlcorcónSemana Santa en Alcorcón con procesiones y exposiciones tematizadas

Semana Santa en Alcorcón con procesiones y exposiciones tematizadas

- Publicidad -

La localidad de Alcorcón se vuelca un año más con la celebración de Semana Santa, una festividad anual que en esta ocasión se celebra desde el domingo 14 de abril, concretamente, Domingo de Ramos, al domingo 21, Domingo de Resurrección. Aunque en algunos lugares es típico encontrarnos con el comienzo de esta celebración el viernes anterior al Domingo de Ramos, es decir, el Viernes de Dolores, como es el caso de este municipio de Madrid.

Para llevar a cabo las conmemoraciones correspondientes: a los cristianos, a la pasión, a la muerte y a la resurrección de Jesucristo, se desarrollarán una serie de procesiones que darán comienzo este viernes.

- Publicidad -

A continuación os facilitamos el programa de las procesiones de Alcorcón:

-Día 12 de abril, Viernes de Dolores

19: 00 – Procesión de Jesús de Medinaceli.

- Publicidad -

Salida de Parroquia San Pedro Bautista, tras la misa celebrada a las 18:00h.

Recorrido: Plaza San Pedro Bautista, C/Cáceres, C/ Cisneros, Plaza de las Fraguas, C/ Aragón, C/ Mayor, C/ Virgen de Icíar, C/ Cerrajón, C/ Cisneros. C/Cáceres, y Plaza San Pedro Bautista.

-Día 14 de abril, Domingo de Ramos

11:30 – Bendición de ramos y palmas

12:00 – Santa Misa y Pasión según San Lucas

13:00 – Procesión de palmas de fieles y hermanos con las imágenes de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Saleta llevadas por los niños de la hermandad.

Recorrido: Pza. del Brasil, C/ del Monte, C/ Polvoranca, C/ Matadero, C/ Mayor, C/Jabonería, C/Camorro y Pza. del Brasil.

17:45 – Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad

Recorrido:  C/ Polvoranca, Avda. Carabancheles, C/ Iglesia, Plaza Reyes de España, Plaza de España, C/ Mayor, C/ Independencia, Plaza de las Fraguas, C/ Colón, C/ Soria, C/ Mayor, C/ Madrid (Encuentro), C/ Polvoranca.

Acompañados por la Banda Municipal Manuel de Falla, y la Banda Nuestra Señora del Carmen de Dúrcal (Granada)

Día 18 de abril, Jueves Santo

Llegará la Procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de Nuestra Señora de la Soledad, organizada por la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y de la Hermandad de la Soledad y el Santo Entierro y acompañada por la Banda Municipal Manuel de Falla.

20:00 – Procesión de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y de la Hermandad de la Soledad y el Santo Entierro

Recorrido: Plaza Reyes de España (Iglesia Santa María La Blanca), Plaza de España, C/ Mayor, C/ Independencia, Plaza de las Fraguas, C/ Colón, C/ Vizcaya, C/ Mayor, Plaza de España, Plaza Reyes de España.

Día 19 de abril, Viernes Santo

Se celebrará la Procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santo Cristo Yacente y de Nuestra Señora de la Soledad, organizada por la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y la Hermandad de la Soledad y también acompañada por la Banda Municipal Manuel de Falla.

20:00 – Procesión de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y de la Hermandad de la Soledad y el Santo Entierro

Recorrido: Plaza Reyes de España (Iglesia Santa María La Blanca), Plaza de España, C/ Mayor, C/ Independencia, Plaza de las Fraguas, C/ Colón, C/ Vizcaya, C/ Mayor, Plaza de España, Plaza Reyes de España.

Asimismo, los ciudadanos de la localidad y sus visitantes podrán disfrutar de exposiciones con la temática de Semana Santa en sus diferentes centros culturales y en el Centro Municipal de las Artes Sergio Ondaro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -