Sofar Sound, conciertos sorpresa e íntimos
Tiempo de lectura 2 minutos


La magia de la música en directo no puede ser falsificada y menos la de eventos íntimos y acústicos. Sofar Sounds trabaja en este ámbito para desarrollar conciertos ‘secretos’ y acercar a artistas y público.

No se conoce la localización exacta del mismo hasta 36 horas antes. ¿Y los artistas? Los asistentes no lo podrán saber quién actuará hasta que lleguen al lugar. Lo único que Sofar Sounds adelanta sobre el concierto es la fecha y la hora de comienzo.

Por lo que tendrás que despejar tu agenda para una actuación sorpresa. En cada Sofar habrá tres actos diferentes y diversos. Para Madrid hay conciertos con entradas disponibles a partir del 23 de abril.

Sofar Sounds

PROYECTO UNDERGROUND

Toda una experiencia en la que te dejarás sorprender. Supone tirarte a la ‘piscina musical’. Una comunidad internacional que trabaja para promover la música en un ambiente íntimo y así devolver la magia de escuchar música en directo, en un mundo gobernado actualmente por Spotify, iTunes y YouTube, así como conciertos masificados.

En un principio, el proyecto comenzó con características underground. En 2009 comenzó Sofar Sounds en Londres. Su primer concierto se desarrolló en el salón de la casa de los fundadores, Rocky Start y Rafe Offer. De esta manera, pretenden volver a los orígenes de la música que consistía en escucharlo en casa con amigos y familiares.

EN 10 CIUDADES ESPAÑOLAS

Sofar Sounds ha ido creciendo a lo largo de estos diez años hasta expandirse a lo largo de 429 ciudades de todo el mundo. Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca, Bélgica, Brasil, Nepal, Corea del Sur, Azerbaiyán, Grecia, Paraguay y muchos más países pueden llegar a disfrutar de esta comunidad amante de la música en directo. Artistas de talla internacional han actuado en esta propuesta musical, como James Bay, Hozier, Bastille y Vulkano.

En España también ha llegado y puedes encontrarlo en Madrid. Asimismo, este tipo de actuaciones se desarrollan otras nueve ciudades españolas: Murcia, Barcelona, A Coruña, Gran Canaria, Ibiza, Málaga, Sevilla, Tenerife y Valencia.

¿CÓMO ASISTIR?

Si te interesa este tipo de proyectos, puedes comprar a través de su página web las entradas. No obstante, esta comunidad especial también tiene un modo diferente de repartir las entradas: por sorteo. Hay que solicitar las entradas hasta nueve días antes del evento. La organización informa a través del correo electrónico si has sido seleccionado. En caso de que no lo hayas sido, puedes volver a solicitar entradas para otro de sus conciertos.

Si eres seleccionado, se debe confirmar la plaza. En cada ciudad es diferente. En unas puedes comprar hasta seis entradas, mientras que en otras serán gratuitas.

El último paso es ir al concierto. Un día antes a la actuación, Sofar Sounds envía un email con la localización del concierto. Puedes llevarte tus propias bebidas. Cuando llegues, encuentra tu sitio y prepárate para disfrutar, aunque siempre con la mente abierta, ya que el artista no se conocerá hasta que llegues al concierto.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *