Música jazz en directo
Concierto en El Junco Imagen: JaimeMassieu.com
Tiempo de lectura 2 minutos


El jazz es un estilo de música con mucho encanto. En Madrid puedes escuchar este tipo de música en distintos locales. Y es que la capital española ha visto las mejores bandas de música. A continuación os presentamos cinco locales para disfrutar de la magia del jazz en Madrid.

CAFÉ CENTRAL

En primer lugar, Café Central (Plaza del Ángel, 10) se ha convertido en un sitio típico dentro de la ciudad para escuchar música en directo. Se ha hecho un hueco en el mundo del jazz. Actualmente goza con una gran reputación en el panorama musical a través de su aspecto clásico de cafetería.

En 2016 el periódico británico The Guardian incluyó a Café Central en su lista de los 10 mejores clubes de jazz de Europa. Hace 39 años que abrió el establecimiento y por su humilde tarima han pasado grandes artistas como como George Adams-Pullen Quartet y Randy Weston.Actualmente siguen dando batalla y ofrenden un concierto en directo por día.

BOGUI JAZZ

Asimismo, está Bogui Jazz (Calle del Barquillo, 29). Otro prestigioso local de música jazz reconocido a nivel mundial. Abrió sus puertas en 2005 y desde entonces ha alcanzado la cima entre su sector a través de actuaciones de jazz en vivo. Bogui programa conciertos de jazz miércoles, jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos a partir de las 21:00 horas. Mientras, los domingos comienzan a las 20:00 horas.

Así, en el local de dos plantas inspirada en el estilo de la ciudad de Nueva York, músicos de jazz hacen su magia. También puedes bailar, ya que los viernes y sábados a partir de las 00:00 abren el ‘Bogui Dance Club’ con sesiones de dj’s.

EL JUNCO

Por otro lado, El Junco (Plaza de Sta. Barbara, 10) cuenta con una programación musical más variada. El jazz es uno de los estilos musicales presentes en este local, pero no es el único. Soul, funk, disco, zwing… son otros tipos de música que se pueden llegar a escuchar.

Tras estos conciertos, la sala acoge a dj’s que ponen música. Desde 2004 ofrece música de manera ininterrumpida. El servicio musical de El Junco ha sido reconocido y desde 2017 es una de las salas reconocidas como Patrimonio Cultural de Madrid.

CLAMORES

Clamores (Calle de Alburquerque, 14) es un club de jazz abierto desde 1979. Entre las mesas de mármol y paredes de espejo, el emblemático local acoge un variado programa de música en directo -pop, rock, tango-, incluyendo el jazz que le dio su prestigio. Asimismo, los viernes y sábados por la noche tienen lugar late-night jam sessions.

Además, tiene una envidiable gama de camas y champagnes. Por su escenario han pasado grandes artistas como el famosos violinista Ara Malikian. Asimismo, los precios de sus entradas son razonables, ya que algunas cuestan unos 10/12 euros.

CAFÉ BERLÍN

Por último, os presentamos Café Berlín (Costanilla de los Ángeles, 20) que se ha conseguido recuperarse tras su temporal cierre en 2016. Tradicionalmente, la sala ha acogido a artistas de jazz, flamenco y género latin. No obstante, actualmente ha diversificado su catálogo de estilos y se ha abierto a otros estilos como el blues, el funk y el soul.

Con un aforo de 250 personas, el nuevo Berlín brinda la oportunidad de disfrutar del música en directo con cócteles o cafés. En sus cómodos sofás rojos, podrás relajarte y deleitarte de la música. Puedes encontrar algunas de sus entradas a partir de 12 euros.