lunes, marzo 18, 2024
19.6 C
Madrid

Cuatro apps para ayudarte a cuidar del medio ambiente

COMPARTE:

- Publicidad -

Las nuevas tecnologías están proporcionando multitud de aplicaciones móviles para todo tipo de tareas. Son herramientas que ayudan y hacen más fáciles la vida cotidiana.

En este caso, recogemos cinco aplicaciones con un buen objetivo que se ha convertido en prioridad este último año: cuidar del medio ambiente. Su uso promueve acciones más responsables con nuestro.

MIRUBEE

Mirubee es una app lanzada por una start up española. Con ella, puedes conocer el consumo eléctrico de tu casa de manera desagregada, es decir, cada electrodoméstico por separado. También permite descubrir el consumo instantáneo, ajustar la potencia contratada y elegir la mejor tarifa eléctrica, entre otras funciones. Alertas y notificaciones que te ayudarán a evitar picos de consumo.

Mirubee

En definitiva, tiene el objetivo de ayudar a ahorrar en el consumo eléctrico doméstico y de paso reducir las emisiones contaminantes. Para ello, es necesario un medidor que se sitúa en el cuadro eléctrico del hogar para conectarse a través del WiFi al mismo.

- Publicidad -

GOOD GUIDE

Good Guide es como dice su nombre ‘una buena guía’ para los que les preocupe lo que compran. Esta aplicación analiza las marcas y los productos que compramos. Para luego determinar si son seguros, responsables, saludables y sostenibles con el medio ambiente.

Good Guide

Con la composición de los productos, Good Guide puntúa de 1 a 10 el grado de preocupación por el medio ambiente. Hasta el momento, lleva más de 75.000 artículos analizados. Asimismo, para saber más sobre el producto que se ha comprado o se desea comprar, el usuario tiene que escanear el código de barras del mismo con la cámara del móvil.

LIIGHT

Por otro lado, Liight es una aplicación creada por estudiantes universitarios españoles. Fomenta implementar hábitos sostenibles en nuestro día a día como coger el autobús o la bicicleta.

- Publicidad -
Cuatro apps para ayudarte a cuidar del medio ambiente 1

Su modo de funcionamiento se basa en retos y recompensas por cuidar el medio ambiente. Ganas ‘liights’ (puntos) por tus acciones sostenibles que pueden canjearse por descuentos y premios directos como entradas de cine, baterías para móvil y conciertos. Esta app ha llegado a crear ‘Liight Market’ para la obtención de productos.

GO GREEN: CARBON TRACKER

Asismimo, GoGreen:Carbon Tracker es una aplicación destinada a la reducción de nuestras huellas de carbono producidas por nuestras actividades cotidianas. Así, la app mide y rastrea la huella de carbono en tu uso de transporte público o privado y el consumo eléctrico en el hogar, por ejemplo.

Cuatro apps para ayudarte a cuidar del medio ambiente 2

De esta manera, puedes conocer tu consumo energético y tomar medidas al respecto para contaminar en menor medida. Lo destacable de GoGreen es que usa los datos de las facturas, en lugar de estimaciones. Cada mes calcula la huella de carbono y también compara el consumo propio con la media del país, con lo que podrás ganar puntos. El inconveniente es que solo está disponible actualmente para iOS.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES