Pepu Hernández
-Publicidad-

El candidato a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha presentado sus ’21 Desafíos y 131 Medidas para un mejor Madrid’, con el que el PSOE condesa sus propuestas para convencer a la ciudadanía de que es capaz de resolver los problemas de la ciudad si los madrileños y las madrileñas les otorgan su confianza en las urnas el próximo 26 de mayo.

Estos 21 desafíos y las medidas que han de tomarse para mejorar Madrid, son, asegura Pepu Hernández, el fruto también de mucho tiempo dedicado a escuchar a los madrileños y las madrileñas. “Nunca dejaremos de tener sensibilidad para escuchar”, mantiene el candidato, quien apostilla que “tampoco vamos a cejar en el empeño de seguir tratando de mejorar las cosas”.

-Publicidad-

Concibe Madrid Pepu Hernández “como un gran equipo” conformado en base a tres normas de comportamiento: el respeto, la generosidad y la confianza. Y subraya que es imprescindible saber comunicar a la ciudadanía “que queremos gobernar para facilitarles lo que necesitan, para resolver sus problemas”. Porque “nosotros somos la fuerza que trabaja en común para el común, para conseguir hacer un mejor Madrid”.

LOS 4 DESAFÍOS SOCIALES DE MADRID PARA PEPU HERNÁNDEZ

El programa electoral de Pepu Hernández presenta 131 medidas para afrontar desafíos que van desde el ámbito social hasta el económico pasando por cuestiones medioambientales, empleo, seguridad o sanidad.

En el ámbito de las medidas sociales destacan cuatro: igualdad y feminismo, algo que plantean como «una prioridad transversal de toda la estructura de Gobierno» con medidas como la mejora de la inserción laboral o medidas municipales del Pacto de Estado contra la violencia de Género y la erradicación de la prostitución.

El cuidado de las personas, con medidas relacionadas con la lucha contra la pobreza infantil, servicio de ayuda a domicilio de menores o la construcción de 20 escuelas infantiles públicas, así como la ampliación del abono joven hasta los 30 años. A estas se suma un Programa de Atención Integral para las personas mayores que viven solas y otras medidas para este segmento de la población.

Por otra parte, hace referencia a la inclusión y accesibilidad como reto de la ciudad. Propone la creación de recursos de atención residencial públicos para menores y mayores con discapacidad, la creación de un Plan para la inclusión de las personas con discapacidad y Centros de Día y la extensión del servicio de Teleasistencia, la supresión de las barreras de accesibilidad de la ciudad y el aumento de los taxis adaptados.

La última pretensión de Pepu Hernández es crear un Madrid «diverso y acogedor» en el que se promueva la igualdad de trato y la no discriminación con la creación de una Oficiona Municipal de atención a las víctimas de discriminación y delitos de odio, medidas específicas para la población gitana y apoyo a celebraciones como Orgullo LGTBI+. A estas se suman otras como el impulso a la laicidad de las instituciones públicas, la escolarización de menores solicitantes de protección internacional y el aumento del parque de vivienda social en alquiler.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here