La ciudad de Madrid ocupa el tercer puesto en el ránking de ciudades con más metros cuadrados de parques por habitante de España y es el líder indiscutible por kilómetros de parques, según un estudio de Holidu, el comparador de alquileres vacacionales. La capital cuenta con parques de sobra conocidos, como la Casa de Campo o El Retiro, pero también con otros rincones desconocidos que suman metros de naturaleza para que los madrileños disfrutemos fuera de casa.

Parques
Parque Juan Carlos I

Madrid cuenta con 15,78 m² de parques por habitante, 50,23 kilómetros cuadrados en total. ¿Sabes cuáles son estos parques? El gigante incontestable es la Casa de Campo (14.300.847 m²), que hace de nexo con el Monte del Pardo e incluye un lago sobre el que podrás navegar con barcas de alquiler. Le siguen el Parque Forestal de Valdebebas (1.846.246 m²), el magnífico Parque Juan Carlos I (1.442.587 m²), Valdebebas-Cañada (1.281.398 m²) y el más famoso de todos, el Parque del Retiro (1.180.213 m²).



La capital ostenta el tercer puesto, superada únicamente por Vitoria y León. Sin embargo, ninguna ciudad supera en kilómetros de parques a Madrid. El único que se acerca a los 50,23 kilómetros cuadrados de la capital son Vitoria con 6,61 km² y Zaragoza con apenas 6 km².

En el resto de España los datos que arroja el estudio son los siguientes: en el primer puesto Vitoria con 26,76 m² de parques por habitante y un total de 6,61 km². Le sigue León con 17,96 m² de parques por habitante y 2,25 km² en total. Detrás de Madrid están Pamplona, Sevilla, Logroño, Valladolid, Santander, Lérida y Zaragoza.

parques
Parque de La Granja (León)




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here