Paraíso 2018
Paraíso 2018
Tiempo de lectura 2 minutos


El festival de música Paraíso está compuesto por 49 actuaciones musicales y 11 proyectos artísticos este año. Las últimas novedades sobre su organización han salido a la luz.

La segunda edición de Paraíso 2019 tendrá lugar los días 14 y 15 de junio en el Campus de la Universidad Complutense (Madrid). Ambas jornadas serán de 12 horas, desde las 17:30 hasta las 5:30 horas. Este año el festival cuenta con un total de 49 actuaciones musicales, repartidas en cuatro escenarios.

Como novedad, un nuevo escenario se ha incorporado en esta edición, nombrada ‘Nido’, que estará dedicado únicamente a la escena electrónica de la capital. Asimismo, el cartel incluye a varios artistas que pisarán Madrid por primera vez y otros que presentarán sus nuevos trabajos en la ciudad.

Así, el programa está conformado por artistas de 17 países. Entre ellos destaca Charlotte Gainsbourg, Laurent Garnier, Mount Kimbie, CHVRCHES y Peggy Gou, entre otros. Las entradas están ya disponibles en la web oficial del festival. Aunque los abonos y las entradas premium están agotados, todavía pueden adquirirse abonos generales a 95 euros y entradas de día a 59 euros, así como un abono de grupo (entre 6 y 10 personas) por 90 euros.

NO TODO ES MÚSICA: ARTE, GAMING Y GASTRONOMÍA

Por otro lado, la nueva edición de Paraíso no solo incluye música, sino que también tiene hueco para otras disciplinas artísticas. Y es que proyectos de 11 artistas y colectivos de España, Argentina, Italia y Reino Unido, intervendrán durante el festival. Estos explorarán las relaciones entre las personas y con la naturaleza a través de instalaciones artísticas, arquitectura efímera, performance y creación audiovisual.

Asimismo, el juego y la diversión también estarán presentes. Para ello, Paraíso contará con juegos clásicos y un espacio de realidad virtual con simuladores de conducción y plataformas de competición de baile, entre otros.

Además, Paraíso contará con la presencia y el trabajo de la chef madrileña Rebeca Hernández, recién galardonada con un Sol Repsol. Será la encargada de las propuestas y los menús que se servirán en 14 foodtrucks. Dichos menús tendrán una importante presencia de ingredientes ecológicos y de proximidad.

SOSTENIBILIDAD

Por otro lado, Paraíso tiene como uno de sus objetivos la gestión sostenible del festival. Para ello, introducirán ecovasos reutilizables que serán higienizados para darle más vida en futuros eventos. Asimismo, la iniciativa apoya distintos proyectos de reforestación, como el de realizado esta primavera en Soria en colaboración con la Asociación Verdes.

CARTEL POR DÍAS

Cartel de Paraíso 2019


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *