Tiempo de lectura 2 minutos


Este viernes termina la XX Edición de los Cursos de Verano de la URJC (Universidad Rey Juan Carlos). Cursos que se prolongan durante un período de dos semanas y acogen a ponentes de primera categoría con expertos en todos los campos y especialidades. Además, los cursos están abiertos a todas las personas que quieran inscribirse en ellos y tratan materias relacionadas con todas las ramas de estudios. En general, se trata de cursos de entre uno y tres días que abordan cuestiones de actualidad y especialización.

Cursos de Verano de la URJC

CURSOS DE VERANO DE LA URJC Y ACTUALIDAD POLÍTICA

En la jornada de ayer, el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos Javier Ramos participó en el acto de clausura de uno de los cursos más relacionados con la actualidad, le acompañaron Manuel Cruz, Presidente del Senado, Anabel Díez, Presidenta de la Asociación de Periodistas Parlamentarios y Luis Carlos Ramírez, Secretario General de la Asociación de Periodistas Parlamentarios y Director del Curso.

Este curso, vinculado a la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas abordaba la cuestión del parlamentarismo en España. Se trata del curso ‘Parlamento y Sociedad en el Siglo XXI del Bipartidismo a la España Diversa’ que inauguró el pasado lunes la Presidenta del Congreso de los Diputados Meritxell Batet y que ha clausurado este miércoles el Presidente del Senado Manuel Cruz.

Cursos de Verano de la URJC

«Los cursos de verano son un lugar de encuentro, un debate, por una vez en el año no hay profesores y estudiantes», ha asegurado Javier Ramos. El rector ha agradecido el apoyo y saber hacer del Presidente del Senado en los Cursos de Verano de la URJC, que también ha participado en el curso que aborda la cuestión catalana junto con otros escritores, periodistas especializados y profesores de universidad. «No me canso de decirlo, los cursos de verano de la URJC son el mejor ejemplo de espacio de debate en los que se pueden escuchar diferentes versiones que sin lugar a dudas aportan un gran valor a nuestra sociedad» ha concluido el Rector.

CURSOS DE TODAS LAS RAMAS Y CON GRANDES PERSONALIDADES

Hasta un total de 28 cursos y seminarios completan la programación de Cursos de Verano de la URJC. Así, los hay centrados en las diversas ramas de enseñanza. Desde aquellos que se centran en cuestiones de política y actualidad: Transformación de España: Mitos, Verdades y Herramientas de la Acción SocialCataluña ¿Hay solución? o Sociedad contemporánea y amenaza terrorista, hasta otros relacionados con la música (Taller de violín y viola, iniciación a la interpretación históricamente informada, NDM Nueva Divulgación Musical) o los deportes, derechos humanos, medios de comunicación o salud mental. Todos ellos pueden consultarse en la página web oficial.

Estos 20 años de los cursos de verano han servido para que más de 12.000 alumnos se formaran en sus aulas recibiendo las experiencias de más 6.500 ponentes del prestigio de Mario Vargas Llosa, Pedro Duque, Sabino Fernández Campos, Mariano Rajoy, Miguel Ángel Moratinos, Gaspar Llamazares, Rosa Montero, Manolo Sanlúcar, Iñaki Gabilondo, Alfonso Guerra o Santiago Carrillo.