viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

La Bella Durmiente rusa en Gran Vía

COMPARTE:

- Publicidad -

Llega a través del Teatro EDP el ballet de La bella durmiente rusa en Gran Vía con la compañía El ballet clásico de San Petersburgo. El ballet de tres actos, que ya ha sido exitoso en años anteriores, se encontrará en Gran Vía 66 hasta el 21 de julio. Despunta como La bella durmiente Ekaterina Bortiakova.

La bella durmiente cuenta con el premio Mejor espectáculo de danza del Teatro de Rojas en 2018. El ballet que dura 120 minutos ha sido catalogado en ABC como una muestra de “perfeccionismo y talento” mientras que El Mundo comenta su “prestigio internacional”. La obra se trata de un clásico del ballet y su primera representación se dio en San Petersburgo en 1890.

El decorado de Evgeniy Gurenko, la música de Piotr Chaikovskiy y la coreografía de Marius Petipá nos traslada a la Rusia fantástica de Charles Perrault donde habita Aurora, La bella durmiente. Aurora es una princesa hechizada por la bruja Carabós porque los padres de la pequeña, debido a un fallo, no le han invitado al bautizo. La venganza de la bruja es predecir que la princesa se pinchará con 16 años con una aguja y morirá. El padre de Aurora intenta evitarlo, aunque sin éxito.

- Publicidad -
La Bella Durmiente rusa en Gran Vía 1

Cien años más tarde el hada Lila enseña al príncipe Desiré (Nikolay Nazarkhevich) en sueños a Le bella durmiente. este se enamora y acude al castillo donde con un beso la despierta y rompe la maldición de la bruja. Finalmente, la pareja se casa y acuden a la boda personajes de otros cuentos del autor como el Gato con botas o Caperucita roja.

La bella durmiente rusa se encuentra en Gran Vía ofreciendo un ballet clásico de San Petersburgo a todas las edades. Los fundadores de la compañía son Andrey Batalov y Andrey Scharaev que incluyen en su catálogo ballets como El lago de los cisnes, Don Quijote y El cascanueces.

Las entradas se encuentran disponibles en la web del teatro desde 25 euros. El horario es de martes a viernes a las 20.30 y el fin de semana a las 20.00.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES