viernes, julio 19, 2024
36.6 C
Madrid

10k Trofeo San Lorenzo: un clásico del verano en Madrid

El deporte este verano llega a Madrid con el Trofeo San Lorenzo y sus 10 km que ponen a prueba a los numerosos runner’s de todas las edades. La carrera se celebrará el domingo 28 de julio a las 9:00 horas y la meta se encontrará en calle Argumosa donde se hará la entrega de premios.

El Trofeo San Lorenzo y sus 10km ofrecen diferentes categorías para correr en función del año de nacimiento. Los benjamines y alevines únicamente podrán correr 50m mientras que los infantiles, cadetes y juveniles pueden correr hasta 950m y las  categorías junior, senior, veterano y super veterano podrán acceder al kilómetro.

Ante la diferencia de categorías existe una diferencia de salida para realizar la carrera. La primera categoría correrá solo por la calle Argumosa. La segunda de ellas inicia el recorrido en la misma calle y pasa por calles como Doctor Fourquet y Salitre acabando donde comenzó. Las personas que realicen su carrera de 10km iniciarán su recorrido en la ronda Atocha y finalizarán donde comienzan el resto. Los corredores del kilómetro tendrán que hacer el recorrido en una hora y media.

- Publicidad -

Otros de los rasgos distintivos entre categorías es que los corredores más experimentados que quieran participar en el Trofeo San Lorenzo y sus 10 km tendrán que abonar 10,73 euros mientras que el resto de categorías únicamente un euro.

Los premios también se encuentran con diferencias. Solo se premiará al primer corredor de los 10km y del resto únicamente a los tres primeros exceptuando las categorías alevín y benjamín.

Para poder participar en el XXXVII Trofeo San Lorenzo es necesario haberse inscrito previamente a través de la web oficial de la carrera (solamente los participantes de los 10km) hasta las 15.00 del 26 de julio o hasta agotarse los 1.200 dorsales. El resto de categorías la inscripción la tienen que hacer presencialmente en la Asociación de Vecinos La Corrala que se sitúa en la calle Lavapiés 38. Podrán acudir hasta el 27 de julio de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00. En este mismo lugar y horario se podrán recoger los dorsales. A todos los participantes se les hará entrega de una camiseta con la que deberán participar.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...