Tiempo de lectura 1 minuto


La III Nelson Mandela Race ya tiene abierto su plazo de preinscripción en web para correr 10 Km el 14 de julio en honor a la causa. El político (presidente de Sudáfrica, su país) y filántropo sudafricano luchó contra el racismo institucionalizado, la pobreza y la desigualdad social, y la reconciliación social.

La salida de la carrera con valores antirracistas tendrá lugar en la calle Serano esquina con calle de Ayala a las 09.00 hasta el Paseo de Camoens pasando por lugares como la Puerta de Alcalá o el paseo de la Castellana. El recorrido organizado por la Embajada de Sudáfrica está dirigido por la Agrupación Deportiva Marathon. Las clasificaciones en las que se podrá participar son general masculina y femenina, y por categorías masculino y femenina (junior, veterano A, y veterano B).

Debido al calor que se está dando estos días se colocarán dos puntos de avituallamiento. Uno colocado en el kilometro 5 donde se aportará agua y otro en la meta donde se ofrecerá líquido y sólido.

Entre las 07.45 y las 08.30 los corredores podrán acceder a baños y guardarropas que se encuentran en la salida del recorrido. Tras esto los participantes tienen que recoger los dorsales, nuevamente en la salida, que vendrán acompañados de una camiseta técnica y el chip eléctrico que se colocará en los dorsales cronometrará el trayecto.

La actividad contara con un seguro colectivo de accidentes, aunque participar implica que se está bajo responsabilidad personal. No se permite la participación de menores de 16 años y los menores de edad tienen que acudir al recinto con una autorización.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *